Cocina

Pastel de pollo frío

El pastel pollo frío es una presentación ideal como entrada, se trata de una gelatina preparada a base de caldo de pollo que se intercala con capas de pollo molido y capas de pollo en trozos, es una preparación ideal para presentar con una mezcla de lechugas de diferentes colores. La preparación de este pastel conlleva sus detalles pues es menester preparar el caldo con delicadeza para obtener uno con buen sabor y libre de impurezas, debe ser colado y recolado, luego la gelatina debe tratarse con cuidado de que no se cuaje antes de lo previsto y el pollo se presentará en trozos y molido por lo que se deben hacer varios procedimientos para obtener una presentación deliciosa y además buen aspecto. Deberá dejarse enfriar muy bien antes de servir.

Esta preparación forma parte de las recetas que solían presentarse en la Caracas colonial, cuando intentaron afrancesarnos el paladar...eso no fue posible pero sin duda acatamos nuevas formas de preparar platos y logramos incluir muchas recetas de origen europeo que se adaptaron espléndidamente a nuestra forma de cocinar.

Ingredientes

  • 2 pollos
  • 2 zanahorias
  • 2 ajoporros
  • 2 tomates
  • Una ramita de celery
  • Un manojo de hierbas aromáticas
  • Una cebolla con 2 clavitos de olor incrustados
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina
  • 2 dl de crema de leche
  • 3 paquetes de gelatina instantánea sin sabor
  • Un vaso de vino oporto
  • Un paquete de berros

Preparación

Coloque en una olla unos 3 litros de agua fría y lleve al hervor los menudillos de los pollos, las alas, y los pescuezos, añada la cebolla con los calvitos, el celery, las hierbas aromáticas, cuando rompa el hervor espumar el caldo, añadir las zanahorias y ajoporro y dejar cocer durante una hora, salando el caldo a media cocción, una vez listo cuele el caldo y reserve.

En otra olla coloque los pollos limpios y añada el caldo hasta que los cubra y cocinar durante una hora, una vez hervidos se escurren y se dejan enfriar, deshuéselos tratando de que los trozos de carne queden enteros.

Prepare la gelatina y deje enfriar cuidando de que no se endurezca, a fuego vivo reduzca el caldo a una tercera parte. Prepare un fondo blanco con la mantequilla y la harina y diluirlo con el caldo reducido, agregue la crema de leche y deje cocinar 10 minutos más.

Muela las pechugas de un pollo hasta reducirlas a puré, incorpórelas a la salsa, añadiendo adicionalmente las el vino y un tercio de la gelatina. Cubra un molde con una capa de gelatina, deje que solidifique, añadir la preparación de las pechugas, otra capa de trozos de pollo y gelatina, así hasta culminar, lleve a la nevera, cuando solidifique adorne el centro con ramitas de berros.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Pasteles con papas - Que delicias se hacen con papas, ya en otras oportunidades hemos tenido el placer de publicar recetas con papas pues este tubérculo es querido en nuestra tierra y parte y base de muchos de nuestros platos. Hoy presento unas recetas maravillosas que sirven

Inolvidable Tizana - Si hay una bebida que nos identifique y agrade a todos en Venezuela es sin duda la Tizana. En fiestas de niños o adultos, luego de hacer deporte, como refrescante bebida para después de una caminata, como postre a media tarde, como parte de nuestras delicias la tizana se hace sentir, es famosa en todo el país, en cualquier frutería, heladería, venta de jugos, mercados

Pastel Campesino - Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada, resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas, cortados en trozos pequeños son un elegante pasapalo y resulta un plato muy adecuado para picar en reuniones y fiestas.

Chalupa de Pollo - En México, Chalupa es una tortilla de maíz gruesa, pequeña y ovalada, con algún condimento por encima. De este término nace el nombre de la preparación que hacemos en Venezuela llamada Chalupa, es una variación adaptada a nuestro paladar de la receta mexicana.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com