Cocina

Pavo Relleno de Navidad

Pavo Relleno de Navidad
Pavo Relleno de Navidad
Imagen de recetin.com

La preparación del pavo relleno en Navidad es una receta clásica que siempre está presenta en las mesas que festejan las fechas decembrinas.

Nunca está demás una nueva receta para hacer un pavo relleno y al horno pues son tantas las variaciones como personas que lo preparan, sin embargo las bases para obtener un plato regio, delicioso y elegante son las mismas.

Prepárelo para su familiares y amigos, esta receta es de las mas usuales, se rellena el pavo con carne de cerdo y de res, pero le añadí una guarnición de manzanas y champiñones que hará que su plato sea elegantísimo y delicioso.

Ingredientes para 6 - 8 personas

  • 1 Pavo de unos 3 Kg.
  • 1 Cebolla.
  • 10 Dientes de ajo.
  • 2 y 1/2 Manzanas
  • 350 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).
  • 1 Huevo.
  • 2 Copas de jerez
  • 1 dl. de vino.
  • 2 Rebanadas de pan.
  • 2 dl. de caldo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y Pimienta.
  • Canela.
  • Guarnición: champiñones salteados y manzana.

Preparación

Preparar el relleno con 1/2 cebolla y 1y 1/2 manzana picadas con la carne, el huevo, pan, sal, pimienta y un chorreón de vino al gusto. Limpiar y sazonar el pavo, rociar con canela y vino por dentro. Rellenarlo con la preparación anterior, a continuación coseremos las aberturas y ataremos el pavo. Colocarlo en una fuente y regarlo con aceite, y añadir los ajos y la cebolla, todo previamente troceado. Hornear a unos 150º C., durante aproximadamente 2 horas, regándolo cada 15 minutos con su jugo. A mitad de cocción, regarlo con el Jerez. Pasado el tiempo de cocción, proceder al dorarlo, a 180º C. y aumentando hasta 250, para que la piel quede crujiente. Sacar y trinchar. Con la salsa haremos lo siguiente: La daremos unos hervores, la pasaremos por el colador y la aromatizaremos con el jerez.

Nota: La carne de las aves más jóvenes es más tierna y sabrosa y es mejor la de las hembras que la de los machos. Calcule entre 300/400 gr. por persona.

Navideños

Principal de Cocina

Ver además

Pavo relleno para Navidad - Si bien la costumbre de preparar pavo para las fechas festivas no es típica venezolana, en nuestro país nos hemos acostumbrado desde hace mucho tiempo a preparar el pavo relleno bien para las fiestas de Navidad o las de año nuevo.

Ponche Crema - El ponche crema es una bebida dulce y cremosa que se prepara generalmente para las fiestas Navideñas, se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Las recetas de este Ponche varían, de familia a fami

Navidad - En Venezuela, igual que en la mayoría de los países que la celebran, la Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, interpretación de música especial:- aguinaldos y gaitas, en nuestro país- y preparación de elaborados

Tradiciones navideñas - En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño dios y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo el territorio nacional. Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones, brindis y

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com