Cocina

Pechuga con salsa de hierbas y yogur

Pechugas en Salsa
Pechugas en Salsa
Imagen de recetasdehoy.com

En estos tiempos que andamos en una onda más ligera y que la cocida se tiende a regirse por los elementos nutricionales que aportan, me inclino mas a hacer de las recetas diarias combinaciones que incluyan ingredientes nutritivos sin dejar de tener un agradable sabor.

La cocina se adapta a nuestros cambios, es una expresión de nuestra forma de vida, en esta época retomamos lo sano, pero andamos muy rápido, así que la cocina tiene que ser practica y sencilla, pero nutritiva y deliciosa. Por eso en esta ocasión presento una receta de pollo con salsa de yogurt y hierbas deliciosas, está aromatizada con limón, se cocinan al horno y quedan ideales como plato principal.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo sin piel ni huesos
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1/2 litro de yogur natural descremado
  • 1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/4 cucharadita de sal de apio
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de tomillo
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Precalienta el horno a 190 grados centígrados. Engrasa una fuente para hornear y coloca encima las pechugas. Disuelve la fécula de maíz en la leche; enseguida, a la preparación anterior mézclale la nata, el jugo de limón, el perejil, el yogur, la cáscara de limón, el orégano, la sal de apio, el ajo en polvo, el tomillo, la sal y la pimienta al gusto. Con esta salsa baña las pechugas y mételas al horno durante 15 minutos. Apaga el horno y deja que reposen unos 10 minutos más, sin abrir la puerta. Si al momento de hornear, notas que la crema toma color demasiado aprisa, cubre la fuente con papel aluminio.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Manzanas al Ron - Es una fruta que se conoce desde el origen de los tiempos, se desconoce su procedencia real, se encuentran muchas variedades y dependiendo de cual sea su pulpa puede ser dura o blanda, pero siempre refrescante y jugosa, y su sabor va desde el muy dulce al muy ácido pasando por toda una mezcla de gustos acidulados y azucarados.

Sopa de Zanahorias y naranja - Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa.

Pechugas de Pollo - En navidad es oportunidad de presentar gustosos y elegantes platos para las cenas y festejos que se presentan, para las familias conformadas por pocas personas las pechugas rellenas son ideales porque se pueden hacer el número de pechugas que correspondan según la cantidad de personas que sean, además es una opción rápida y deliciosa.

Merluza con Salsa de hierbas - La merluza es un pescado ideal para preparar al horno, en filetes, en ruedas, su carne es blanquita y su sabor es agradable al paladar, como todos los pescados exigen estar fresco para que el resultado de la receta sea esplendido.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com