Cocina

Polvorosa

Polvorosas
Polvorosas
Imagen de saboresvenezolanos.blogspot.com

Las polvorosas son unas galletitas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales para acompañar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el país, pero las de Caracas y los Andes tienen su reconocimiento. No deje de probarlas, porque es su sencillez son un dulcito que lo atrapará con su sabor y consistencia. Esta receta, que proporciono a continuación es sencilla y les aseguro obtendrán unas polvorosas que endulzaran su paladar una y otra vez.

Ingredientes

  • 1 Kg. de harina
  • 1/2 Kg. de manteca vegetal
  • 1/4 Kg. de azúcar
  • Canela al gusto
  • Azúcar Glass para decorar

Preparación

Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave. Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm. y cortándolas con un vaso o cortador redondo, la segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colóquelas en una bandeja y llévelas al horno a 350 º hasta que estén doradas, deje enfriar y espolvoree con azúcar Glass al servir.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Acemitas - Las tunjas o acemitas son unos pancitos dulces de forma redonda que se hacen con una masa dulce aromatizada con canela en polvo y vainilla, es un pan que ahora se encuentra en muchas panaderías pero antiguamente se encontraba en abastos y casas de familia

Pollo con salsa de hierbas y yogur - En estos tiempos que andamos en una onda más ligera y que la cocida se tiende a regirse por los elementos nutricionales que aportan, me inclino mas a hacer de las recetas diarias combinaciones que incluyan ingredientes nutritivos sin dejar de tener un agradable sabor.

Papitas de Leche - Si conoce el estado Mérida y sus adyacencias montañosas conoce sin duda los famosos dulces abrillantados y las papitas de leche, estos dulcitos pequeños que venden por doquier en platicos de anime tapados con papel transparente.

Quesillo de Ciruelas Pasas - El quesillo es uno de los postres venezolanos más solicitados y queridos, nunca falta en ningún hogar de esta tierra, ni en ninguna fiesta de cumpleaños, en otra oportunidad ya hemos hablado de él y les dí la receta de este delicioso postre.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com