Cocina

Rellenos para arepas

Rellenos de Arepas
Rellenos de Arepas
Imagen de tuzonacaracas.com

La arepa es sin duda la reina de nuestra cocina, en todos los hogares venezolanos siempre encontrará una arepa en la mesa, es nuestro pan de cada día. Nuestra preparación más cotidiana y más querida.

La arepa se acompaña de incontables comidas, puede ser compañera de numerosas preparaciones, pero sin duda hay famosas combinaciones que encontramos en todo el país, arepas rellenas de carne mechada, pollo mechado, reina pepiada, cuajada, de queso, perico, cazón, de caraotas, son entre otras las mas famosas.

A petición de los lectores de nuestra sección de cocina les dejo los guisos de arepa más representativos.

Carne mechada

Ingredientes

  • 500 gr. de falda
  • 2 ají dulce
  • 1 cebolla
  • 3 diente de ajo
  • 1 trozo de ajoporro
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 tomate perita

Preparación

Monte la carne en suficiente agua, acompañada de un ají dulce, 1/2 cebolla, el ajo machacado y la rama de ajoporro lleve al hervor hasta que la carne esté blandita, mechela finita con ayuda de un tenedor, reserve.

Corte finamente el resto de la cebolla, el ajo y ají dulce, dore y añada la carne mechada, corte el tomate en pequeños trozos y añada a la carne, guise y reserve.

Una vez bien guisada rellene la arepa a su gusto.

Carne molida

Ingredientes

  • 500 grs. de carne magra molida
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 tomate perita
  • 1 ají dulce finamente picado
  • 1 rama de cebollin finamente cortado
  • Comino al gusto
  • Aceite onotado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén amplia caliente aceite y saltee la cebolla, ajo, cebollin y ají dulce, dore y añada la carne molida, una vez esté horadadita añada el tomate finamente picado en cuadritos, sazone con el comino, sal y pimienta, deje cocinar hasta que se mezclen bien los aromas, por último añada aceite onotado para dar color y retire del fuego cuando la preparación esté más bien sequita.

Rellene su arepa al gusto.

Reina pepiada

La reina pepiada no es otra cosa que ensalada de gallina coronada con un trozo de aguacate, para hacer la ensalada de gallina (la típica de navidad) debe mezclar papas y zanahorias en cuadritos previamente sancochada, pollo ó gallina esmechado, se sazona con aceite, vinagre, mayonesa, sal y pimienta y un puntito de azúcar, luego se culmina con una lata de guisantes.

Se enfría bien, se rellena la arepa y se corona con una lajita de aguacate.

Cazón

La arepa de cazón se prepara rellenando la arepa con un guiso a base de pescado que queda sequito y gustoso.

Se debe sancochar unos 500 grs. de cazón, se le retira la piel y se desmecha finamente, se reserva.

Aparte preparar un guiso con cebolla, ajo y abundante ají dulce, se saltea en aceite onotado y se añade el cazón esmechado, se mezcla bien y se salpimienta al gusto, puede añadirle un poco de vino y se deja cocinar bien, cuando esté sequito se rectifica la sazón y listo.

Rellene su arepa y rememore las costas orientales venezolanas, si no tiene cazón puede sustituirlo por raya.

Cuajada, Queso blanco, guayanés, amarillo ó telita,.

Los derivados de la leche como son la mantequilla, nata, cuajada y diversos quesos son acompañantes ideales para la arepa aquí nos gusta comerlas calientitas con mantequilla o nata y rellenas del queso de nuestra preferencia siempre quedan deliciosas así que solo basta escoger el suave queso guayanés o telita, una cuajada de sabor delicado o un queso llanero de sabor firme siempre son maravillosos acompañantes, y para los que están fuera de este país y no tiene acceso a nuestros quesos típicos siempre encontrara un suave queso blanco o amarillo que haga compañía a nuestra querida arepa.

TodaOcasión

Principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com