Cocina

Sancocho de Sapoara

Sancocho
Sancocho de Sapoara
Imagen de bligoo.com

La Sapoara es un pescado que abunda en las adyacencia de los ríos Orinoco y Caroní, es famosa en Ciudad Bolívar y en general en todas las zonas ribereñas del río Orinoco. Se dice que si usted va a Ciudad Bolívar y no come Sapoara no conoce realmente la ciudad ni su gente. Por mi parte puedo decir que mi abuela paterna nació en Ciudad Bolívar y hacía de su preparación una fiesta, el sancocho de Sapoara es indudablemente un delicia de la culinaria venezolana; puedo sugerirle que si se acerca por los lados de Ciudad Bolívar en nuestro hermoso país, no deje de probarlo, sé que encontrar Sapoara fuera de la zona es difícil, si embargo aquí dejo la receta de mi abuela por si acaso algún día tiene la oportunidad de preparar este plato.

Ingredientes

  • 1.5 Kg. de Sapoara
  • 1 taza de aceite
  • 1/4 de Kg. de auyama
  • 1/4 de Kg. de ocumo
  • 2 plátanos verdes
  • 500 gr. De tomates
  • 2 cebollas grandes
  • 2 ajíes dulces
  • 6 dientes de ajo
  • 1 ajo porro
  • 1 ramillete de compuesto (cilantro, perejil, hierbabuena, apio España)
  • Sal al gusto

Preparación

Coloque en una olla (preferiblemente de barro) unos 3 litros de agua, ponga a hervir las verduras cortadas en trozos regulares junto con las ramas de compuesto, cuando ablanden las verduras agregue las Sapoara cortada en trozos regulares, no muy grandes.

Aparte corte la cebolla, ají dulce y los ajos pequeñitos, y póngalos a sofreír en el aceite bien caliente, cuando dore agregue los tomates bien troceados, deje hervir lentamente y agregue a la olla, deje hervir por unos 30 minutos y sirva en una cazuelita de barro.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Jurel con Perejil - Si no conoce el Jurel se pierde uno de los pescados más sustancioso que se encuentra en el oriente de nuestro país, el Jurel tiene una carne de gran sabor, su color es oscuro, lo utilizan mucho en la preparación de hervido de pescado, y se ha vuelto tan q

Croquetas de pescado - Las opciones en pescado son infinitas, el consumo de pescados tiene incontables beneficios por eso trato de incluir recetas de pescado una y otra vez, además me encanta las creaciones con pescado, vivo en una isla caribeña que me permite obtener pescados y mariscos muy, muy frescos, sin embargo para los mas citadinos o que están lejos de las playas pueden encontrar buenos pescados congelados para preparar estas recetas deliciosas y sanas.

Pastel de Pescado - Este pastel preparado con pescado seco guisado, utilizando mucho ají dulce (su uso es característico en nuestra cocina y da un sabor incomparable), ajoporro, cebollín y tomate. Este guiso se coloca en una bandeja, haciendo capas intercaladas con plátanos

Pastel Campesino - Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada, resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas, cortados en trozos pequeños son un elegante pasapalo y resulta un plato muy adecuado para picar en reuniones y fiestas.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com