Cocina

Sopa de Pollo y Apio

Sopa de Pollo y Apio
Sopa de Pollo y Apio
Imagen de taringa.net

Una buena sopa de pollo siempre cae bien, son ideales para los refrios, para levantar el ánimo del más caído, para los niños y personas mayores, consumirlas son una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes. En mi casa siempre preparaban sopitas de pollo para los más pequeños, para levantar las defensas, para aliviar las penas…particularmente me acuerdan a mi abuela y aunque siempre pensé que para hacer una buena sopa de pollo se requería complicadas recetas, con el tiempo aprendí que no, que solo hay que hacer uso de la receta apropiada para obtener como resultado la deliciosa sopa de pollo. Esta receta por ejemplo es súper sencilla y queda deliciosa.

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 4 hojas de Apio
  • 1 Papa mediana
  • 4 cucharadas de Cebolla picada
  • ½ taza Leche
  • 2 rebanadas Pan tostado
  • Sal, según el caso, y pimienta

Preparación

Cortar la pechuga y los vegetales en julianas y colocar en una olla, agregar el caldo, y salpimentar; cocer suavemente hasta que todo esté tierno, una vez cocido añada la leche, puede servir con los trozos en julianas ó puede decidirse por hacer un puré con la batidora y regresar al fuego hasta que esté bien cremoso, sirva con pan tostado.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

El Tostón - El tostón, es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde. Se conoce también como patacón aunque los expertos consideran que tostón y patacón son 2 cosas diferentes.

Asopado de pollo y arroz - Las recetas a base de arroz abundan en Venezuela, tenemos primero que nada unas buenas cosechas de arroz, luego, es parte de nuestro consumo diario y al igual que muchos otros países es un cereal que se adapta a muchas de nuestras creaciones culinarias diarias.

Pastel Campesino - Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada, resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas, cortados en trozos pequeños son un elegante pasapalo y resulta un plato muy adecuado para picar en reuniones y fiestas.

Muslos de Pollo en Agridulce - Esta es una receta que me gusta mucho compartir porque es muy fácil y tiene mucho sabor, aquí cocinamos el pollo de manera sencilla pero aportándole un sabor agridulce que resulta delicioso, cuando la preparo en casa la acompaño de ensalada de papas y hue

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com