Cocina

Torta de Chocolate Oscura

Torta de Chocolate Oscura
Torta de Chocolate Oscura
Imagen de savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com

Ya hemos hablado del cacao venezolano en reiteradas ocasiones, he publicado diversas recetas de tortas y dulces que tienen el chocolate como característica principal, hoy tengo para ustedes una receta básica de torta de chocolate que suele ser muy sencilla y deliciosa y donde vuelve a ser estrella el cacao de nuestras tierras y el chocolate venezolano, de reconocida calidad y delicioso sabor.

Esta torta es oscura y dulce, sirve como postres o merienda, es del gusto de adultos y niños y siempre será bienvenida. Siga los pasos que a continuación describo y obtendrá una torta maravillosa que resultará inolvidable al paladar.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1/3 taza de cacao en polvo
  • ½ taza de azúcar
  • 250 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate negro en trozos
  • 1 cda de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cda de café instantáneo

Preparación

Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, separe las yemas de las claras de los huevos, añada las yemas a la mantequilla batida, añada la harina y el cacao cernidos poco a poco, aparte en una olla en baño de maría derrita la el chocolate en trozos con la cucharada de mantequilla, una vez derretido añádalo a la mezcla, aparte disuelva el café instantáneo en un poco de agua, y añada lentamente, por último levante las claras a punto de nieve y mézclelas suavemente. Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado, lleve al horno a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Retire del horno y desmolde, deje la torta enfriar en una rejilla.

Aparte derrita en baño de maría 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de chocolate en trozos, vierta esta mezcla sobre la torta y deje enfriar.

Ir a Postres

Ir a principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com