Cocina

Torta de Naranja y Chocolate

Torta de Naranja con Chocolate
Torta de Naranja con Chocolate
Imagen de dulcestatamaria.blogspot.com

Creo que unas de las experiencias más hermosas de la niñez que hoy conservo en la memoria, es sin duda el recuerdo de llegar a la casa de mi abuela paterna en una tarde soleada, y dejarme llevar embelesada hasta su pulcra cocina percibiendo como la invadía aquel aroma a chocolate y naranja de la torta que descansaba en el horno. Aún recuerdo como si fuera ayer, mi abuela con sus blancas y pecosas manos de ángel, sacaba del horno aquella torta mágica, iluminada por los rayos de sol que se colaban a través de una claraboya del techo, y la dejaba reposar en una rejilla por un tiempo que siempre me parecía interminable, para hacerla posteriormente parte de nuez.

Ingredientes

  • 7 cdas de mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 3 tazas de harina
  • 2 cdas de polvos de hornear
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 cda de ralladura de naranja
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 tableta de chocolate de taza de 130 gr.

Preparación

Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregue las amarillas de los huevos 1 a 1, incorpore poco a poco la harina, y el polvo de hornear, alternando con el jugo de naranja. Agregue la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Levante las claras a punto de nieve e incorpórelas de último mezclándolas en forma envolvente. Engrase y enharine un molde y vierta la mezcla, ralle el chocolate toscamente y añádalo a la mezcla y con una paleta de madera haga movimientos circulares para que se integre, lleve al horno a 350 º por 1 hora aproximadamente, o hasta que al insertarle un palillo este salga limpio. Retire del molde y deje enfriar en una rejilla, puede espolvorearla con azúcar glass, o bañarla con una sencilla cobertura de chocolate.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Chuletas en Salsa de Naranja - Las chuletas ahumadas son perfectas para aquellas personas que quieren cocinar rápido y sin complicaciones, permiten una cocción veloz y muchas salsas e ingredientes pueden formar parte de su preparación.

Torta de Auyama - Esta sencilla torta puede ser el cierre espléndido de un buen almuerzo ó el dulce acompañante de una tarde de domingo, sencilla, de contextura cremosa, es un dulce regalo al paladar.

Tejas de Naranja - Las tejas son unas dulces preparaciones que se hicieron famosas en nuestra tierra en la época de la colonia, se les llama asi por la forma que tiene el postre similar a una tejita, son crujientes, dulces y deliciosas, se presentan con almendras ó como el caso de esta propuesta con naranja.

Sopa de Zanahorias y naranja - Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com