Cocina

¿Torta de Pan sin Leche?

Torta de Pan
Torta de Pan
Imagen de cocina.linio.com.co

Si quiere acercarse a un bizcocho criollo, de sabor exquisito y preparación sencilla, esta receta definitivamente enamorará su paladar. Esta torta de pan adquiere un sabor indescriptible, antiguamente colocaban sus ingredientes humildes en un molde engrasado y la cocinaban en brasas, se tapaba el molde, y se le ponían brasas en la tapa, para luego descubrir un bizcocho que se horneaba, ¿el sabor? Glorioso!.

Esta torta se prepara con pan viejo, del más duro, bien molido, queso y azúcar. Un chorrito de papelón ó miel la realza, acompañando una buena taza de café o chocolate, será la compañía más agradable y crujiente en una tarde serena.

Esta receta es parte de la historia de mi abuela materna, ese maravilloso ser que ha acompañado mi camino a la cocina desde que nací... Cada vez que se prepara Torta de Pan en casa, mi abuela evoca la Torta de Pan sin leche, de su tía Manuela, que le enseñó cuando ella era una niña curiosa que se colaba en lo fogones, por allá en Los Teques. De sabor crujiente, de color doradito, era simplemente divina...y sencillita. Esa receta, la de la tía Manuela, es la que a continuación les dejo en esta entrega.

Ingredientes

  • 4 tazas de pan viejo rallado
  • 2 tazas de Queso Blanco rallado
  • 2 Tazas de Azúcar
  • Mantequilla para el molde

Preparación

Mezcle en un bol el pan, el queso rallado y la azúcar, uniendo muy bien todos los ingredientes. Engrase el molde y agregue la mezcla. Lleve al horno a unos 365º C, hasta que se vuelva un bizcocho doradito por encima, retire del horno desmolde y deje enfriar. 

Corte y sírvalo como merienda, acompañando un café aromatizado, o un chocolate caliente, o con leche para los niños y deje que la magia corra por su paladar.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Torta de Pan Rallado - Las tortas de pan son una receta clásica de nuestra cocina, son famosas y se hacen de incontables formas, muchas personas hacen torta de pan sin medirse por una receta sino con los ingredientes que dispone, desde que las panaderías se instalaron en Caracas, las tortas de pan se hicieron famosas, ahora son parte de nuestros hogares.

Torta de Café - Las recetas de dulces y postres son las más solicitadas, no me extraña pues el venezolano tiene gusto por el dulce y la variedad, aquí nos hemos acostumbrado a “un postrecito” después del almuerzo o a “una merienda” para la tarde ó “un dulcito” antes de dormir

Quesitos vestidos de fiesta - Los quesos suaves como el de cabra por ejemplo o el queso crema suelen ser protagonistas en fiestas y celebraciones ya que permiten presentarse como parte de los pasapalos o entradas.

Hallaquitas de Maíz - Recibí un correo donde me pedían la receta para hacer nuestras típicas hallaquitas de maíz, esas que acompañan los pollos en brasas o se presente en desayunos, parrillas o festejos.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com