Cocina

Torta de Pan con Chocolate

Torta de Pan
Torta de Pan con Chocolate
Imagen de cocina.comohacerpara.com

El pan de cada día siempre es un aliado en la cocina, del pan nunca se pierde nada, si por casualidad sobra y se pone duro se ralla y se utiliza para empanizar, ó se utiliza para hacer deliciosas tortas. Se utiliza en rebanadas para sopas o se rebana y se tuesta para hacer crocantes base para cremas y pasapalos, además de ser un biscochito delicioso con queso y café con leche.

Sabiendo que el pan es un alimento noble que nos acompaña siempre, hacemos uso cotidiano de él y tenemos infinidad de platos que lo requieren. Entre esos uso diarios del pan nació la famosa torta de pan, receta que ya en otra ocasión publicamos, hoy presento la Torta de Pan con chocolate una delicia que no debe dejar de probar.

Ingredientes

  • 300 grs de pan duro de 3 ó 4 días
  • 3 tazas de leche
  • 1 cda de mantequilla
  • 150 gr de chocolate amargo
  • ½ taza de leche para derretirlo
  • 3 huevos
  • ½ kilo de azúcar
  • 90 gr de mantequilla
  • 135 gr de queso blanco duro
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • ½ taza de pasas

Preparación

Corte el pan en pedazos pequeños y remójelos en un envase con 3 tazas de leche, removiéndolo con frecuencia, mezcle con un mezclador de pasta o una paleta de madera. Precaliente el horno a 400 gr, se engrasa un molde de unos 30 cms de diámetro con una cucharada de mantequilla. En una olla pequeña se pone el chocolate con la media taza de leche, se lleva al hervor y se cocina hasta derretir completamente el chocolate.

Aparte al pan se le agrega los huevos, el azúcar, la mantequilla, el queso, la esencia de vainilla y el chocolate derretido y con una paleta mezcle bien, hasta obtener una masa gruesa, se le añaden las pasas y se vierte la mezcla en el molde, se mete al horno y se deja allí por unos 70 minutos ó hasta que esté bien dorada por encima, se saca del horno se desmolda y se deja enfriar en una rejilla. Se sirve a temperatura ambiente.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Empanadas con masa de Plátano Maduro - Para desayunar, de merienda, para cenar. Esta receta es mi versión de las empanadas de plátano maduro, con una masa que casi se parece a la de las mandocas zulianas, espero que las disfruten.

Torta con crema de naranjas - Las tortas y pasteles dulces son recetas que suelen ser muy solicitadas, las diferentes opciones de tortas siempre son bienvenidas. La experiencia me dice que las tortas y pasteles esponjosos, suaves, rellenos con cremosas preparaciones son los más queridos y solicitados, los de fresas y chocolate, los de arequipe y los de rellenos de frutas son famosos.

Torta de Zanahoria de Eva - Eva es una gran amiga de mi familia, una de esas mujeres que por donde pasa derrama alegría. Es venezolana de origen francés, ama a esta tierra y vive en una montaña mágica que ella convirtió en su paraíso personal, como yo ama la cocina y la dulcería cri

¿Torta de Pan sin Leche? - Si quiere acercarse a un bizcocho criollo, de sabor exquisito y preparación sencilla, esta receta definitivamente enamorará su paladar. Esta torta de pan adquiere un sabor indescriptible, antiguamente colocaban sus ingredientes humildes en un molde engras

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com