Cocina

Torta de Pan Rallado, queso y pasas

Torta de pan Rallado
Torta de Pan
Imagen de recetas-de-tortas.blogspot.com

Las tortas de pan son una receta clásica de nuestra cocina, son famosas y se hacen de incontables formas, muchas personas hacen torta de pan sin medirse por una receta sino con los ingredientes que dispone, desde que las panaderías se instalaron en Caracas, las tortas de pan se hicieron famosas, ahora son parte de nuestros hogares.

Hoy dejo una receta sencillita de torta de pan, yo la combino con queso blanco rallado preferiblemente llanero que es duro y saladito, y le añado pasas y vainilla para aromatizarla, me queda suavecita, casi melosa es simple y deliciosa.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de queso blanco duro rallado
  • 1 taza de pan molido
  • Pasas al gusto
  • 5 huevos
  • Vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación

En una licuadora mezcle la leche, el azúcar, el queso, el pan y los huevos, mezcle todo bien y aromatice con la vainilla, agregue la mantequilla derretida y mezcle bien, una vez listo reserve. Engrase un molde con mantequilla y espolvoréelo con harina, añada la mezcla y lleve al horno previamente caliente. Deje hornear a fuego bajo hasta que cuaje y dore la torta por encima. Una forma de hacer que esta torta quede con un toque de clase, es preparar en el molde donde será horneará un caramelo claro y dejar solidificarse antes de verter la mezcla. Una lista voltearla y tendrá una bella presentación.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Coliflor con tocineta - Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento.

Empanadas con masa de Plátano Maduro - Para desayunar, de merienda, para cenar. Esta receta es mi versión de las empanadas de plátano maduro, con una masa que casi se parece a la de las mandocas zulianas, espero que las disfruten.

Torta de Queso con Pasas - Las tortas de queso son una delicia, tanto las de origen criollito como las importadas chesse cake son maravillosas al paladar. Siempre quedan divinas, son cremosas, pueden combinarse creativamente con diversos ingredientes y cuando se trata de lucirse con un postre súper especial resultan esplendidas.

Croquetas de queso - En estos días tuve la oportunidad de conocer a un chef y su esposa que montaron un negocio de pasapalos en la Isla de Margarita, esta pareja se dedica a montar eventos y hacer catering para bodas y eventos, se las traen con sus delicias, la verdad me dejaron encantada y fue tanto el encanto que decidí publicar una de sus recetas de un pasabocas delicioso



Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com