Guías de Viaje

Uruyen

Vista Campamento Uruyen

En la Gran Sabana, al Sur del Auyantepuy, se encuentra el campamento Uruyen, uno de los posibles puntos de partida, junto con Kavack, para el ascenso al Auyantepuy. Cerca de aquí, también se puede iniciar una excursión fluvial hasta Canaima, por los ríos Akanán y Carrao.

El auyantepuy al amanecer

Este lugar privilegiado se encuentra en el valle de Uruyen, al pie del Auyantepuy. Está al lado de un lindo río en el cual te puedes bañar o nadar. Pocos lugares pueden ofrecer un amanecer tan hermoso cuando los rayos del sol naciente iluminan las paredes del tepuy.

El acceso es principalmente por vía aérea, en una pista de aterrizaje, ubicada al lado del campamento. Hay alojamiento únicamente para 18 personas, lo que le permitirá apartarse del mundo. La única comunicación telefónica es a través de un teléfono satelital.

Una churuata

Habitación

Las churuatas (unas cabañas con techo de palmas secas, construidas en la forma tradicional como lo han hecho los pemones por generaciones) que constituyen el campamento, ofrecen un alojamiento sencillo con ducha y baño. Sin embargo, ¿Quien quiere usar una ducha cuando se está a menos de 50 mts. del río, en el cual uno puede bañarse hasta los pies, la cintura o sumergirse completamente, ya que en el punto más profundo tiene hasta 3 metros de profundidad.

lanzándose al río

el rio

Es un lugar sin lujos. La electricidad es generada por paneles solares, y todos los insumos deben ser traidos por vía aérea. La comida es sencilla, pero sana y sabrosa. La atención es muy buena. Las churuatas no disponen de aire acondicionado, pero la brisa que entra por las ventanas hace que en los meses más fríos hasta se requiere una cobija para dormir.

Desde Uruyen se pueden organizar excursiones de medio día al Cañón de Uruyén, excursiones de un día al campamento Kavac, con su mágico cañón (También conocido como las cuevas de Kavac), o para los más entusiastas, se puede subir unos 500 metros (unas 4 horas) hasta el mirador de Guayaraca, desde donde se divisa una hermosa vista de la Gran Sabana.

Vista Aérea

Uruyén es un privilegio para los que quieran apartarse del mundo y dejarse asombrar por la naturaleza. Bien sea por uno, dos o cinco días, ojalá pueda ser uno de los afortunados en poder disfrutar de esta maravilla, de la naturaleza.

Vista Campamento Uruyen

Ver además

Akopan Tepuy - Un tepuy poco conocido en un lugar virgen y exótico en el Parque Nacional Canaima, macizo de Chimantá

Kavac - Quién quiere visitar la magnífica Gran Sabana pero no desea hacer la gira en automóvil, este viaje es la opción ideal. Además de contemplar fantásticos tepuyes y espaciosas sabanas, el viajero disfruta de un paseo en bote al salto Kamadac

Ciudad Bolívar - Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto

Auyantepui - Para aquellos que gustan de las caminatas, seguramente el trekking a un tepuy representa uno de los puntos culminantes de Venezuela. Los tepuyes pertenecen a las formaciones rocosas más antiguas de la tierra. Durante millones de años por la acción de la erosión

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com