Guías de Viaje

Chichiriviche de la Costa

Vista de la Bahia
Vista de Chichiriviche

En la zona Oeste del Litoral Central y aproximadamente a una hora del aeropuerto Simón Bolívar, se encuentra la hermosa bahía de Chichiriviche, la playa es limpia, con gran cantidad de arena para descansar o tomar el sol, de oleaje suave y bastante profunda.

Es el sitio ideal para muchos para iniciarse en la práctica del submarinismo y hay centros de entrenamientos, con instructores de buceo que pueden ayudarte en esta experiencia. El fondo puedes observar rocosos coralinos o arenosos coralinos, paredes de coral y abunda la fauna marina tales como isabelitas, cachamas, toritos, corocoros, peces trompeta, corrotuchas, sargentos y medregales. A los 22 mts. de profundidad los buzos (que lo logren) son recibidos por una estatua de Jesucristo que con sus brazos abiertos que da la bienvenida a los exploradores marinos.

Peñero migrado
Peñero migrado
Foto cortesía de Gerardo Antoni - GAT

Virgen del Salitre
Virgen del Salitre
Foto cortesía de Gerardo Antoni - GAT

La playa posee facilidades para el visitante, pequeños restaurantes, hospedaje, etc y un poco mas arriba se encuentra, el típico pueblo costero dónde están las casas, la plaza, la iglesia, el hospital y la escuela.

Panorámica desde Chichiriviche
Panorámica desde Chichiriviche
Foto cortesía de Gerardo Antoni - GAT

Poema escrito por Gerardo Antoni

Siempre hay razones para irse y volver...

Recuerdos: en busca de destierro o añoranza.
Amores: inolvidables o inconclusos.
Terruño: costumbrista o esperanzador.

Estoy frente al mar que va y viene en bloque
Exhalando su último aliento sobre la arena que lo absorbe.
Descarga su energía bramando espuma.
La brisa le sigue la estela, y lo encrespa.
Las aves se dejan llevar con un despliegue extremo.
Solo asumen protagonismo al divisar sustento
en el lecho marino.

La quilla corta el horizonte. Un peñero se aproxima pesado de pesca.
El crujir de la empanada envuelve un manjar.
El coco en guarapita envicia.
El sol abriga. Se incrusta en cada poro.

Es hora de migrar... de sensaciones.

Es hora de sumergirse.
No sé por dónde viene la próxima caricia.
Solo la espero...

GAT... desde Chichiriviche de la Costa

Ave... zorando
Ave... zorando
Foto cortesía de Gerardo Antoni - GAT

Guacamaya
Guacamaya
Foto cortesía de Gerardo Antoni - GAT

Ver además

Croquetas de pescado - Las opciones en pescado son infinitas, el consumo de pescados tiene incontables beneficios por eso trato de incluir recetas de pescado una y otra vez, además me encanta las creaciones con pescado, vivo en una isla caribeña que me permite obtener pescados y mariscos muy, muy frescos, sin embargo para los mas citadinos o que están lejos de las playas pueden encontrar buenos pescados congelados para preparar estas recetas deliciosas y sanas.

Vargas - En Vargas se encuentra ubicado al centro norte del país, en lo que se conoce como el Litoral Central o costa central de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Distrito Capital y Miranda, al este con el estado Miranda y al oeste con el estado Aragua

 
Historia y Personajes
José Tadeo Monagas
Caudillo militar y político oriental, quien directa o indirectamente estuvo vinculado al poder, en la Venezuela de mediados del siglo XIX. Fue presidente de la República en dos períodos 1847-1851 y 1855-1858. Sus padres fueron Francisco José Monagas y Per
Cocina
Paté de berenjenas
Siempre incluyo nuevas recetas a base de berenjenas en mi cocina, pues me resultan tan versátiles, además de ser un vegetal con cualidades positivas para nuestra alimentación, sobre todo por tener un gran contenido de agua y por sus propiedades antioxidantes.
Geografía y Naturaleza
Mérida
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com