Guías de Viaje

Hato La Fé Corozopando
Excursión al Caño

Tractor en Corozopando
Tractor en Corozopando

La excursión al caño es una experiencia muy interesante. Comienza en el hato la Fe, bien sea en un tractor o a caballo, para recorrer los dos kilómetros que llevan al caño. Muy posiblemente, Zorra, la perra de la posada los acompañe durante el recorrido.


Se llega al extremo del caño, en donde hay un pequeño salto de agua que deja pasar el exceso de agua durante el invierno, es decir en la época de lluvias. Procedemos a embarcarnos en el pequeño bote de aluminio con motor fuera de borda que, guiado por Juan, nos lleva a un fascinante recorrido por el caño.

Salto de agua en Corozopando
Salto de agua en Corozopando

El paisaje en el caño es hermoso. Debajo de las palmeras del llano, se ven los juncos y otros árboles en donde abundan las aves. Pedro, el guía, a cada instante señala donde mirar para observar las aves, los galápagos, los araguatos y cualquier animal u árbol de interés.

Caño del Hato La Fé Corozopando
Caño

Zorra, la perra del hato nadando
Zorra

En algunas ocasiones, la perra "zorra" se lanza al agua y sigue nadando a un lado de la lancha. Si los huéspedes quieren la perra lo acompaña durante el trayecto. Naturalmente, como cualquier perro al salir del agua, la salpicada es inevitable, aunque refrescante.

Zorra, la perra del hato nadando
Zorra, nadando


He aquí una pequeña muestra de las aves que se pueden apreciar en el paseo por el caño.

Chenchena, un ave
Chenchena

Gabán Peonío, otra ave
Gabán Peonío

Martín Pescador
Martín Pescador

Chicuaco
Chicuaco

Pichón del chicuaco
Pichón del chicuaco

Tortugas Galápagos
Galápagos

Cuando se acerca al nido de una ave, y en particular de las chenchenas, estas empiezan a chillar desafiantes para que uno no se aproxime a sus pichones, los cuales se quedan inmóviles, como posando para el fotógrafo. Sin embargo, una de las curiosidades más grandes es cuando una familia de araguatos empieza a defecar para ahuyentar a los visitantes.

Araguato
Araguato

Juan, uno de los guias
Juan

Pedro, uno de los guias
Pedro

Historia y Personajes
Francisco Linares Alcántara
Militar y político venezolano, presidente de la República durante el período 1877-1879. Hijo del general Francisco de Paula Alcántara, prócer de la Independencia, y de Trinidad Linares. Inició su carrera militar en 1846, al combatir el alzamiento de Ezequ
Cocina
Tempura de Vegetales
La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.
Geografía y Naturaleza
El zorro común
Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidade


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com