Guías de Viaje

Hato La Fé Corozopando
Excursión al Caño

Tractor en Corozopando
Tractor en Corozopando

La excursión al caño es una experiencia muy interesante. Comienza en el hato la Fe, bien sea en un tractor o a caballo, para recorrer los dos kilómetros que llevan al caño. Muy posiblemente, Zorra, la perra de la posada los acompañe durante el recorrido.


Se llega al extremo del caño, en donde hay un pequeño salto de agua que deja pasar el exceso de agua durante el invierno, es decir en la época de lluvias. Procedemos a embarcarnos en el pequeño bote de aluminio con motor fuera de borda que, guiado por Juan, nos lleva a un fascinante recorrido por el caño.

Salto de agua en Corozopando
Salto de agua en Corozopando

El paisaje en el caño es hermoso. Debajo de las palmeras del llano, se ven los juncos y otros árboles en donde abundan las aves. Pedro, el guía, a cada instante señala donde mirar para observar las aves, los galápagos, los araguatos y cualquier animal u árbol de interés.

Caño del Hato La Fé Corozopando
Caño

Zorra, la perra del hato nadando
Zorra

En algunas ocasiones, la perra "zorra" se lanza al agua y sigue nadando a un lado de la lancha. Si los huéspedes quieren la perra lo acompaña durante el trayecto. Naturalmente, como cualquier perro al salir del agua, la salpicada es inevitable, aunque refrescante.

Zorra, la perra del hato nadando
Zorra, nadando


He aquí una pequeña muestra de las aves que se pueden apreciar en el paseo por el caño.

Chenchena, un ave
Chenchena

Gabán Peonío, otra ave
Gabán Peonío

Martín Pescador
Martín Pescador

Chicuaco
Chicuaco

Pichón del chicuaco
Pichón del chicuaco

Tortugas Galápagos
Galápagos

Cuando se acerca al nido de una ave, y en particular de las chenchenas, estas empiezan a chillar desafiantes para que uno no se aproxime a sus pichones, los cuales se quedan inmóviles, como posando para el fotógrafo. Sin embargo, una de las curiosidades más grandes es cuando una familia de araguatos empieza a defecar para ahuyentar a los visitantes.

Araguato
Araguato

Juan, uno de los guias
Juan

Pedro, uno de los guias
Pedro

Historia y Personajes
La Batalla Naval del Lago de Maracaibo
Librada el 24 de julio de 1823 resultó una acción decisiva en las campañas navales de la Independencia. En dicha batalla se enfrentó la escuadra republicana dirigida por el general José Prudencio Padilla, comandante del tercer departamento de Marina y de
Cocina
Pescado al horno con champiñones y crema
Los pescados de carne blanca son tan gustosos y deliciosos, me gusta mucho preparar los pescados blancos en filetes pues aceptan incontables maneras de cocinarse, la receta más tradicional que viene a mi mente cuando pienso en filette de pescado es rebosados en huevo y harina para luego freírse hasta dorar y servirse con un chorrito de limón
Geografía y Naturaleza
Miranda
Descripción del estado Miranda, población, geografía, etc


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com