Guías de Viaje

Hato La Fé Corozopando
Excursión al Caño

Tractor en Corozopando
Tractor en Corozopando

La excursión al caño es una experiencia muy interesante. Comienza en el hato la Fe, bien sea en un tractor o a caballo, para recorrer los dos kilómetros que llevan al caño. Muy posiblemente, Zorra, la perra de la posada los acompañe durante el recorrido.


Se llega al extremo del caño, en donde hay un pequeño salto de agua que deja pasar el exceso de agua durante el invierno, es decir en la época de lluvias. Procedemos a embarcarnos en el pequeño bote de aluminio con motor fuera de borda que, guiado por Juan, nos lleva a un fascinante recorrido por el caño.

Salto de agua en Corozopando
Salto de agua en Corozopando

El paisaje en el caño es hermoso. Debajo de las palmeras del llano, se ven los juncos y otros árboles en donde abundan las aves. Pedro, el guía, a cada instante señala donde mirar para observar las aves, los galápagos, los araguatos y cualquier animal u árbol de interés.

Caño del Hato La Fé Corozopando
Caño

Zorra, la perra del hato nadando
Zorra

En algunas ocasiones, la perra "zorra" se lanza al agua y sigue nadando a un lado de la lancha. Si los huéspedes quieren la perra lo acompaña durante el trayecto. Naturalmente, como cualquier perro al salir del agua, la salpicada es inevitable, aunque refrescante.

Zorra, la perra del hato nadando
Zorra, nadando


He aquí una pequeña muestra de las aves que se pueden apreciar en el paseo por el caño.

Chenchena, un ave
Chenchena

Gabán Peonío, otra ave
Gabán Peonío

Martín Pescador
Martín Pescador

Chicuaco
Chicuaco

Pichón del chicuaco
Pichón del chicuaco

Tortugas Galápagos
Galápagos

Cuando se acerca al nido de una ave, y en particular de las chenchenas, estas empiezan a chillar desafiantes para que uno no se aproxime a sus pichones, los cuales se quedan inmóviles, como posando para el fotógrafo. Sin embargo, una de las curiosidades más grandes es cuando una familia de araguatos empieza a defecar para ahuyentar a los visitantes.

Araguato
Araguato

Juan, uno de los guias
Juan

Pedro, uno de los guias
Pedro

 
Historia y Personajes
José María Benítez
Médico y botánico aragüeño, que como sanitarista promovió métodos para evitar y combatir las epidemias de cólera. Fueron sus padres Francisco Javier Benítez y Rosa María de León. Cursó sus estudios primarios en la escuela parroquial de su pueblo natal (1797-1802).
Cocina
Biscuit de Avena
Pequeños ponquecitos a base de avena y almendras, dulces y suaves ideales para mesas dulces y para presentar con café ó como merienda. Yo compré unas bandejas de mini ponquecitos donde coloco una bolita de la masa que detallo, y al salir del horno tengo unos diminutos ponques, que son una belleza, chiquiticos para comer de un solo bocado.
Cultura
Virgen de Betania
No sabemos si este nombre fue puesto en honor a la aldea, situada en la falda oriental del Monte de los Olivos, en un agreste y profundo valle, a 5 Km. de Jerusalén. Su nombre significa 'casa de aflicción' y es célebre porque en la época de Cristo, allí r


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com