Guías de Viaje

Islas de Los Frailes

Vista de los frailes
Vista de los Frailes

Uno de los lugares menos visitados en Margarita son las islas de Los Frailes. Son esas islas que se ven a lo lejos desde las playas de Guacuco, El Tirano, Parguito o El Agua. Estas islas son desiertas y no tienen más de 20 o 30 habitantes, todos pescadores. Sin embargo, durante el día esta cantidad se puede duplicar con los visitantes de la isla de Margarita. Acompáñenos en esta pequeña excursión a conocer Los Frailes.


El Tirano
El Tirano, lugar de salida

Interior del Peñero
Interior del Peñero

Para ir a Los Frailes, se debe contratar un "day tour", que sale desde El Tirano a las 9:00 AM. El viaje se hace en unos cómodos peñeros con capacidad de 25 pasajeros, y con 3 motores fuera de borda. A la salida del Tirano, el oleaje es fuerte y el peñero se mueve bastante, pero poco a poco el paseo se va haciendo un poco más suave.


Costas de los Frailes
Un aspecto de la costa, sin playas

la costa de los Frailes
La costa de los Frailes

Después de media hora de navegación, llegamos a Los Frailes. Estas islas no tienen playa, pero a cambio tienen muchas zonas para hacer "snorkeling", es decir observación de peces y del fondo marino, con máscaras y chapaletas.


cabana
La cabaña que nos espera

peñero
El peñero que nos trae. Al fondo la silueta de Margarita

Finalmente llegamos y desembarcamos al pie de una pequeña cabaña, donde podemos aprovechar para ir al baño, estirar las piernas y sobre todo para ver el espectáculo de los pelicanos que saben que con los temporadistas viene la comida.


Lucha por la comida
Pelícanos luchando por la comida

nuestro almuerzo
Nuestro futuro almuerzo

pelícanos
Pelícanos esperando por el pescado


Allí estaba nuestro futuro almuerzo. Pero nuestros anfitriones, siempre llevan pescado adicional para echarle a los pelícanos quienes nos deleitan capturando los peces lanzados, igual como un perro a quien se le lanza comida.


la costa este de margarita
La costa este de Margarita (Guacuco, El Tirano, Parguito, Playa El Agua)

Otro espectáculo interesante es ver la costa de la isla de Margarita. Estábamos acostumbrados a ver Los Frailes desde Margarita, pero no a ver Margarita desde Los Frailes.


Islote
Una de las islas que conforma los Frailes

Después de una primera sesión de snorkeling, regresamos a la cabaña para el almuerzo. Pescado y pollo con una ensalada de repollo, pan y fruta.

almuerzo en los frailes
Almuerzo en Los Frailes


Snorkeling en Los Frailes

caserío de pescadores
Caserío de pescadores

snorkeling
Snorkeling en las aguas cristalinas

Después de un descanso, partimos hacia nuestra segunda sesión de snorkeling. Esta vez llevando los restos del almuerzo que encantan a los cientos de peces que terminaron con todo lo que no nos habíamos comido.

Niño bajo el agua
Niño bajo el agua

Peces bajo el agua


Finalmente, llegó la hora de regresar. Un guardacostas se acercó para revisar que tuviésemos los chalecos salvavidas. El viaje de regreso, por ir a favor de la corriente, es un poco más corto. Por fin, llegamos a tierra firme, felices de haber conocido Los Frailes.

Coral
Coral

Coral con peces
Coral con peces


¿Quiere reservar?

Para reservar su día de viaje a Los Frailes, presione el botón:

Ver además

Tradiciones - Esta sección de Venezuela Tuya es totalmente nueva, en la que presentamos las tradiciones culturales, religiosas,etc. mas practicadas en Venezuela. No estamos sino empezando. Cada mes iremos publicando nuevas tradiciones.

Gazpacho - Sirva el gazpacho con aguacate y ciboulette picado de manera muy pequeña.

Retos para la conservación - Es necesario incentivar el desarrollo turístico de bajo impacto ambiental, con la finalidad de preservar, entre otros, los recursos forestales, zonas protegidas, flora y fauna silvestre.

Coro - La ciudad de Santa Ana de Coro es una de las más antiguas de Venezuela. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, hoy en día aún conserva una gran parte de su historia. En efecto, en el viejo casco colonial se pueden ver muchas de las construcciones de la época.

Punta Arenas Wallpaper - Punta Arenas - Venezuela

Historia y Personajes
José Ignacio Baldó Soulés
Médico neumonólogo y pionero de la lucha antituberculosa en Venezuela. Fueron sus padres Lucio Baldó Jara y Delfina Soulés. Graduado como doctor en ciencias médicas en la Escuela de Medicina de Caracas, el 20 de julio de 1920, viaja a Europa con la finali
Cocina
Pechuga con salsa de hierbas y yogur
En estos tiempos que andamos en una onda más ligera y que la cocida se tiende a regirse por los elementos nutricionales que aportan, me inclino mas a hacer de las recetas diarias combinaciones que incluyan ingredientes nutritivos sin dejar de tener un agradable sabor.
Geografía y Naturaleza
Miranda
Descripción del estado Miranda, población, geografía, etc


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com