Guías de Viaje

Reserva Natural Cuare


Corocoras y garzas en las copas de los árboles

Hacia el sur de Chichiriviche, dentro del Parque Nacional Morrocoy, se encuentra la "Reserva natural de Cuare", llamada así por ser un refugio de fauna silvestre, y en partícular de aves.

santuario de aves
Las corocoras surcando el cielo

corocoras
Garzas y Corocoras preparándose para la noche

Los mejores momentos para visitar la Reserva Natural de Cuare es temprano en la mañana o al anochecer, cuando miles de aves llegan a los árboles a pasar la noche. El cielo es zurcado por las corocoras y recordamos al gran poeta Pablo Neruda cuando decía: "... una bandada de corocoras que se eleva hiriendo al cielo...", refiriéndose al color rojo de las corocoras que asemeja la sangre.

barco hundido
Barco hundido

criadero de ostras
Criadero de ostras

Pero la reserva de Cuare no son sólo aves. Un buen paseo, va a incluir el barco hundido y el criadero de ostras.

El santuario de la virgen

entrada al santuario
La entrada al santuario

santuario maríticmo
La vista al mar, desde el santuario

Otro de los atractivos de la reserva, es el santuario de la virgen. Es una cueva a cielo abierto en donde se colocó una virgen.

Con el pasar del tiempo, todos los devotos han ido añadiendo su virgen preferida. Así podemos conseguir la virgen de Coromoto, la de Chiquinquirá, la del Valle, la de Guadalupe, de Lourdes, de Fátima, y pare Ud. de contar. A diferencia de la cueva del Indio, no hay un muelle, pero el agua no es profunda y uno se puede acercar a las paredes donde están las vírgenes, caminando.

vírgenes en el santuario
Cada devoto ha colocado la virgen de su preferencia

santuario marítimo
Lancha estacionada en el santuario

La reserva natural de Cuare, un lugar para volver

aves en cuare
Las aves buscando su refugio, poco antes del anochecer

Cuando vaya a Chichiriviche, disfrute de las playas y de los cayos, pero deje un tiempito en la tarde, antes del amanecer para conocer esta reserva natural, un verdadero privilegio.


Ver además

Parques de Caracas - Uno de los parques más populares de Caracas es el Parque del Este. Desde antes del amanecer, los trotadores llenan sus senderos. Con una linda vista del Ávila y lagunas artificiales donde se puede remar, es un lugar ideal para el relax. También tiene much

Parque Chorro el Indio - El parque nacional Chorro el Indio está al este de San Cristóbal. Es un lugar mágico donde se puede ir a hacer ejercicio y disfrutar del clima y de la naturaleza

Los Juanes - También conocido como "la piscina", es un sitio muy frecuentado por las lanchas deportivas, no tiene playa de arena, las lanchas se anclan o amarran unas a otras y algunos se bajan de la lancha con el agua por la cintura, otros se quedan sobre la lancha,

Cueva del Indio - En el parque nacional Morrocoy, más concretamente en la reserva natural de Cuare, se encuentra esta interesante cueva en donde se pueden ver estalactitas y también petroglifos.

Fotos de nuestros visitantes

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2015. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com