Guías de Viaje

Araya

La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.

Lancha en Araya

Usted puede contratar una lancha de pescadores o tomar una rápida "lancha-autobús" (conocida localmente como el "Tapaíto"), con 4 motores fuera de borda, como la que se muestra en la foto, y que lo llevará hasta la población de Manicuare. Desde allí unas camionetas lo llevarán por tierra hasta la población de Araya.
También hay un ferry que llega directamente a la población de Araya.


Durante este trayecto, se pueden observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua. En efecto, para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.

Salina en Araya


En estas dos fotos, se recogen algunas vistas características de la salina de Araya.

Salina en Araya

Salina de colores en Araya

Al llegar a la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo de Araya. Este castillo fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960 (Ver historia y más fotos).

Castillo de Araya
Castillo de Araya

Vista desde el castillo
Vista desde el castillo

Playa del Castillo en Araya

Playa del Castillo en Araya

Al pie del castillo se encuentra una de las mejores playas de la península de Araya. A pesar de no tener sombra (la península es muy árida), normalmente hay algo de brisa y se pueden alquilar unos toldos para soportar el fuerte sol, el mismo que seca el agua de las salinas.


Frente a la playa se puede ver la refinería de sal, la principal industria de la península. La ciudad de Araya también presenta cierto interés. Allí cerca también está el terminal del ferry que viene dos veces al día desde Cumaná. He aquí una muestra de dos de sus edificios más importantes: la iglesia y el ateneo:

Refinería de sal en Araya
Refinería de sal


Iglesia en Araya
Iglesia

Ateneo
Ateneo

Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
Manuel Cabré
Importante paisajista venezolano, se le conoce como «el pintor del Ávila». Fueron sus padres, el escultor español Angel Cabré y Magriña y Concepción A. de Cabré. Llega a Caracas a los 6 años de edad, cursando sus primeras letras con un maestro de apellido
Cocina
Carite en Salsa de Ron Blanco
El carite es un pescado de carne blanca y sabrosa, no necesita mucho aderezo para aflorar su sabor delicioso, una rueda de carite bien dorada apenas si necesitará limón y sal para ser exquisita, esa es la maravilla que tenemos de vivir a orillas del azulí
Geografía y Naturaleza
Cordillera Oriental
Para muchos geógrafos, la Cordillera Oriental forma parte del Sistema de la Costa; efectivamente, desde el punto de vista geográfico y morfológico, es en realidad una prolongación de aquella, pero debido al fenómeno tectónico que dio origen a la cuenca de
Cultura
Salón Simón Bolívar: un espacio para la música de cámara.
Ubicado en la Avenida Libertador con Calle El Empalme de La Campiña, este nuevo espacio cuenta con fácil acceso, estacionamiento propio, total seguridad y entrada libre de costo.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com