Guías de Viaje

Araya

La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.

Lancha en Araya

Usted puede contratar una lancha de pescadores o tomar una rápida "lancha-autobús" (conocida localmente como el "Tapaíto"), con 4 motores fuera de borda, como la que se muestra en la foto, y que lo llevará hasta la población de Manicuare. Desde allí unas camionetas lo llevarán por tierra hasta la población de Araya.
También hay un ferry que llega directamente a la población de Araya.


Durante este trayecto, se pueden observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua. En efecto, para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.

Salina en Araya


En estas dos fotos, se recogen algunas vistas características de la salina de Araya.

Salina en Araya

Salina de colores en Araya

Al llegar a la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo de Araya. Este castillo fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960 (Ver historia y más fotos).

Castillo de Araya
Castillo de Araya

Vista desde el castillo
Vista desde el castillo

Playa del Castillo en Araya

Playa del Castillo en Araya

Al pie del castillo se encuentra una de las mejores playas de la península de Araya. A pesar de no tener sombra (la península es muy árida), normalmente hay algo de brisa y se pueden alquilar unos toldos para soportar el fuerte sol, el mismo que seca el agua de las salinas.


Frente a la playa se puede ver la refinería de sal, la principal industria de la península. La ciudad de Araya también presenta cierto interés. Allí cerca también está el terminal del ferry que viene dos veces al día desde Cumaná. He aquí una muestra de dos de sus edificios más importantes: la iglesia y el ateneo:

Refinería de sal en Araya
Refinería de sal


Iglesia en Araya
Iglesia

Ateneo
Ateneo

Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
Julio Segundo Álvarez
Médico cirujano y educador trujillano. El 20 de julio de 1892, se graduó de bachiller en el colegio La Concordia de El Tocuyo
Cocina
Dulce de limón
Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..
Geografía y Naturaleza
Lara
El estado Lara está situado al occidente de Venezuela, siendo sus límites: Al norte con es estado Falcón, al sur con los estados Trujillo y Portuguesa; al este con Yaracuy y Portuguesa y al oeste con el estado Zulia. Su nombre le fue dado en conmemoración
Cultura
Las Maras de Atamo
En la isla de Margarita casi todos los pueblos tienen una artesanía peculiar que los identifica. En Atamo y la Sabana de Guacuco, dos perqueños caseríos cercanos a La Asunción se elaboran desde tiempos remotos 'las maras' y 'cestas' más famosas de la isla


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com