Guías de Viaje

Parque Nacional Delta del Orinoco

Paseando por el Delta
Paseando por el Delta

El parque Nacional Delta del Orinoco, se encuentra en el estado Delta Amacuro. Se localiza entre los caños Macareo y Mariusa. Es una zona selvática y de agua, cuenta con lagos de arena movediza, con una fauna rica y única en el mundo. Este inmenso parque está ubicado justo en el medio de la desembocadura del Orinoco. Se accede por vía fluvial desde la población de Tucupita, siguiendo las aguas del Orinoco.

Vista hacia Tucupita
Vista hacia Tucupita

Paseando por el Delta
Paseando por el Delta

Es un lugar especial para el turismo de aventura por su majestuoso rio el cual se convierte en numerosos caños que se distribuyen por todo el territorio Deltano, puedes tener la oportunidad de sumergirte en este exuberante laberinto natural.

La diversidad ecológica, da lugar a que se puedan disfrutar paseos por los diferentes caños, pesca de pirañas, observación de aves, disfrute de la fauna y de la flora. Amaneceres y atardeceres espectaculares.

Cortando Palmito
Nativo cortando Palmito

Bellas flores en la zona
Bellas flores

Oso
Oso

Este territorio, dominado principalmente por los indios Waraos, se encuentra en la parte más oriental de Venezuela. Mariusa es el nombre con que los waraos denominan a la zona decretada Parque Nacional Delta del Orinoco. Wirinoco, es el lugar donde se rema y donde habitan los hombres de río o de piragua, los warao. Este lugar es uno de los de mayor biodiversidad del planeta.

Residentes de la zona
Residentes de la zona

waraos
Waraos y sus productos artesanales

Vivienda en la zona
Vivienda

Uno de los parajes más coloridos y hermosos de esta zona lo ofrece caño Pedernales, en el extremo norte del delta, donde la vegetación es maravillosa y se pueden apreciar ejemplares de la más variada fauna selvática. Su acceso también es por vía aérea y fluvial.

Pedernales
Pedernales

Hacia el sur, cerca de la localidad de Piacoa, se pueden visitar los Castillos de Guayana, la Reserva Forestal de Imataca y la Isla Tórtola.

Ver además

Delta -

Boca de Tigre: como llegar - Para llegar al campamento se debe llegar hasta San José de Buja. Puede hacerlo en su propio vehículo o llegando por avión hasta Maturín, desde donde lo trasladará el personal del campamento. San José de Buja se encuentra a 75 kms de Maturín, por lo cual e

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com