Guías de Viaje

Puerto La Cruz y Barcelona

Puerto La Cruz

Esta ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela. Las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, tales como Isla de Plata, Conoma y Arapito, poseen una gran Belleza, siendo puerta de entrada de uno de los parques más Hermosos del país, El Parque Nacional Mochima. Desde su puerto, parte el principal ferry que une a Margarita con el continente, y también se puede navegar a las islas que rodean a la ciudad, entre ellas, Las Chimanas, Cachicamo y Borracha.

Playa con olas en Puerto La Cruz

Piscina en Puerto La Cruz

Piscina en Puerto La Cruz

Playa el Saco en Puerto La Cruz

En sus canales, se han establecido urbanizaciones elegantes, con embarcaderos propios, donde la gente puede utilizar lanchas y yates como medio de transporte.

El Morro en Puerto La Cruz

El Morro en Puerto La Cruz

El Morro en Puerto La Cruz

Embarcadero del Centro Comercial Plaza Mayor
Embarcadero del Centro Comercial Plaza Mayor

Entrada del Centro Comercial Plaza Mayor
Entrada del Centro Comercial Plaza Mayor

Al atardecer, los pobladores de la ciudad, y los turistas, van a pasear al Paseo Colón, como antesala a la gran actividad nocturna que caracteriza a la ciudad.

Paseo Colón

Barcelona

Barcelona

Una de las ciudades de mayor tradición en el oriente venezolano es Barcelona, capital del Estado Anzoátegui. Fundada en 1671 por colonizadores Catalanes que regían a los pueblos pueblos vecinos de Cristóbal de Cumanagoto (1594) y Cerro Nuevo (1638), convirtiéndolos en lo que ahora conocemos como Barcelona, ciudad que conserva su espíritu colonial.

Teatro de Barcelona
Teatro de Barcelona

Casa Fuerte
Casa Fuerte


La Casa Fuerte es un monumento Histórico Nacional. Originalmente establecida como el Convento de San Francisco, en 1811 fue tomada por los fundadores de la república de Venezuela y convertida en fuerte por Simón Bolívar para la defensa de la ciudad de los ataques realistas. Luego de varias defensas, la casa fue tomada y destruida en 1817, quedando como recordatorio para la Historia como ejemplo de la gesta independentista. La estatua de Eulalia Buroz, quien falleció en esta última defensa, adorna una de las esquinas de la Casa Fuerte.

Eulalia Buroz
Eulalia Buroz

Entre los atractivos de Barcelona está, su bella Catedral, e iglesias como la de El Carmen, además de sus plazas llenas de frondosos árboles.

Iglesia de El Carmen
Iglesia de El Carmen

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

Plaza Bolívar
Plaza Bolívar


Más sobre Puerto La Cruz

Hospedajes | Alojamientos en Puerto La Cruz

Hoteles y Posadas en Puerto La Cruz


Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
Juan David García Bacca
Filosofo español quien aportó sus valiosos conocimientos al desarrollo de la filosofía en nuestro país. Como pedagogo tuvo una destacada labor en la Universidad Central de Venezuela y el Instituto Pedagógico de Caracas. Fueron sus padres Juan Isidro Garcí
Cocina
Torta con crema de naranjas
Las tortas y pasteles dulces son recetas que suelen ser muy solicitadas, las diferentes opciones de tortas siempre son bienvenidas. La experiencia me dice que las tortas y pasteles esponjosos, suaves, rellenos con cremosas preparaciones son los más queridos y solicitados, los de fresas y chocolate, los de arequipe y los de rellenos de frutas son famosos.
Geografía y Naturaleza
Falcón
El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva en la península de Paraguaná. El estado Falcón pertenece al Sistema Coriano
Cultura
El Moriche y el Morichal
No se puede escribir sobre el Morichal, esa comunidad vegetal dominada por la palma Moriche, tan abundante en los llanos orientales de Venezuela, sin recordar las eruditas descripciones botánicas del Profesor Francisco Tamayo, ni se puede describir como a


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com