Guías de Viaje

Laguna Negra

Panorámica de la laguna negra
Panorámica de la laguna Negra

Cuando visite la Laguna de Mucubají, considere seriamente hacer un paseo hacia la Laguna Negra. Ese paseo lo puede hacer a caballo o disfrutando de una linda caminata entre los frailejones y a través de los bosques de pinos. El paseo a caballo dura aproximadamente hora y media y a pie unas tres horas. La ida es en bajada, y el regreso puede ser bastante fuerte para una persona que no esté en óptimas condiciones físicas.

Paseo a Caballo
Paseo a Caballo

Paseo a pie
Paseo a pie

El camino es realmente espectacular. Se atraviesan bosques de pino, se camina al lado de una quebrada, se tienen vistas espectaculares del naciente río Santo Domingo

Vista del camino
Vista del camino

Río Abajo
Vista río abajo

Un frailejón
Un frailejón

HongosHongos al borde del camino

La vegetación también es digna de admirarse: los frailejones conviven con los hongos. También se pueden conseguir toros o caballos en su estado natural como estos que les presentamos aquí

Toro
Toro

CaballoCaballo recién nacido

Finalmente se llega a la Laguna Negra. Un arco nos anuncia que hemos llegado y que estamos a una altura de 3480 metros sobre el nivel del mar. Ahí tenemos una linda vista de la laguna (dependiendo de la neblina).

Vista de la laguna negra
Vista de la laguna negra

Otra vista
Otra vista

Después de admirar por un tiempo la laguna de 630 metros de largo y 260 metros de ancho, tenemos dos opciones: devolvernos o ir a la cabecera de la laguna. Si tiene tiempo, no lo dude, llegue hasta la cabecera.

Bosque con Musgo
Bosque con Musgo

Árboles en el bosque
Árboles en el bosque

Podrá disfrutar no solo del sendero que lo lleva allí sino de la vista de la laguna desde otra perspectiva y de la quebrada que la alimenta.

Montaña detrás de la laguna
Montaña detrás de la laguna

La quebrada que alimenta la laguna
La quebrada que alimenta la laguna

Desde la laguna Negra puede seguir la excursión (a pie) hasta la laguna de los patos y al pico Mucuñuque, el cual está a 4672 metros sobre el nivel en blanco, pero solo si usted es un excursionista preparado y avisa en el puesto de guarda-parques que va a realizar ese paseo, podrá llegar hasta allí.

Ríachuelo
Ríachuelo

Un detalle: no hace falta que lleve agua, hay en abundancia en todo el camino, pero si es conveniente que lleve un pequeño envase para tomarla.

Si no lo ha hecho aún, le invitamos a visitar con nosotros la laguna de Mucubají o seguir su camino por la ruta de las nieves

Ver además

Pico Humboldt - El segundo pico más alto de Venezuela, con nieves perpetuas, y una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer en los Andes.

Altamira de Cáceres y Calderas - Altamira de Cáceres es un pueblo andino del estado Barinas. Fue la primera ciudad del estado. Más allá está Calderas un importante centro cafetalero.

Jajó - Situado en la vía que conduce de Trujillo a Mérida, tomando un desvío que se encuentra cerca de Timotes, se encuentra uno de los pueblos más bellos del Estado Trujillo, y quizás de toda Venezuela: Jajó.

El Páramo - Las zonas entre 3.000 y 4.500 metros de altura de Los Andes de Venezuela, Colombia, Ecuador y el norte del Perú, son ambientes templados llamados páramos. Allí, la temperatura, la humedad, la insolación, la precipitación y el viento, producen un clima ext



Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com