Guías de Viaje

Laguna de Mucubají y Santo Domingo

Panorámica de la laguna de Mucubaji
Panorámica de la laguna de Mucubaji

En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají, punto de partida para una de las excursiones más bellas que se pueden hacer en Venezuela. Sin embargo, tome en consideración que con mucha frecuencia estas lagunas están nubladas y no se pueden ver ni siquiera a algunos metros de distancia. Así que si le toca un buen día, ni lo piense dos veces: ¡Haga la excursión!

La laguna de mucubaji
La laguna de Mucubají

Muelle de la laguna de mucubaji
Muelle de la laguna de Mucubají

La laguna de Mucubají está muy cerca de la carretera y se puede llegar en automóvil, entrando al parque nacional y pagando la entrada o caminando 10 minutos desde la carretera. En el muelle de la laguna es posible pescar entre marzo y septiembre, si se consigue un permiso en el ministerio de Agricultura en Mérida o Mucurubá.

En los alrededores de la Laguna de Mucubají, se pueden observar los frailejones, plantas típicas de los páramos merideños.

Frailejones en flor
Frailejones en flor

Interior del frailejón
Frailejón visto desde arribal

Desde la laguna se inicia la excursión a la Laguna Negra. Se puede ir caminando o alquilando un caballo con un guía. En el primer caso la excursión se tarda entre dos horas y media y tres horas (ida y vuelta) y requiere de buenas condiciones físicas ya que la ida es fácil por ser en bajada, pero el regreso puede ser arduo. Tengan en cuenta que se está a 3500 metros sobre el nivel del mar.

Camino a Caballo
Paseo a caballo

Vista del río Santo Domingo

Cuando la excursión se hace a caballo dura una hora y media. Es un paseo muy agradable a través de las imponentes montañas andinas, con caballos dóciles que les permitirán disfrutar de este hermoso recorrido.

Laguna Victoria
Laguna Victoria

Al poco tiempo de iniciada la excursión hay un mirador con una linda vista a la laguna Victoria. No se la pierdan por nada.

Le invitamos a hacer la excursión a la Laguna Negra.

Laguna Negra
Laguna Negra

A su regreso del paseo, o si sencillamente no quiere hacer el paseo, puede disfrutar de la pesca de trucha en un pequeño estanque preparado para tal fin.

Pesca de truchas
El estanque de pesca de truchas

Niño con trucha en la mano
El niño Alexander, de Valencia, con una trucha en la mano

De Mucubají a Santo Domingo

Ruta a Santo Domingo
Ruta a Santo Domingo

Hotel Los Frailes
Hotel los Frailes

La vía que va de Mucubají a Santo Domingo es uno de los caminos más bellos de país. Abundan las laderas con frailejones y las vistas hermosas. También se encuentra uno de los hoteles más bellos y todo un clásico, el Hotel Los Frailes, un antiguo monasterio convertido en hotel

Santo Domingo

Santo Domingo
Panorámica de Santo Domingo

Más abajo de Mucubají, en la vía que conduce a Barinas, se encuentra Santo Domingo, una excelente opción para alojamiento, por la variedad y calidad de sus hoteles, sobre todo para las personas que no quieran pernoctar en un lugar tan alto.

Iglesia Santo Domingo
Plaza Bolívar e Iglesia de Santo Domingo

Truchicultura
Truchicultura

Santo Domingo es el lugar por excelencia de las truchas, los champiñones y la artesanía. Cuenta con numerosos hoteles.

Ruta a Barinitas

Siguiendo hacia abajo, vía Barinitas y Barinas, tenemos una carretera de montaña muy bella en donde se pueden observar escarpadas montañas a los lados. Hay dos vistas que valen la pena: La represa de la Mitisus o de Santo Domingo y una linda cascada llamada el velo de novia.

Cascada velo de novia
La Cascada el Velo de Novia

Represa de Santo Domingo la mitisus
Represa de Santo Domingo la Mitisus

Hospedajes | alojamiento en Santo Domingo

Hoteles y Posadas en Santo Domingo

Te invitamos a visitar una excelente página sobre el centro de visitantes de Mucubají: www.mucubaji.com.

Ver además

El Páramo - Las zonas entre 3.000 y 4.500 metros de altura de Los Andes de Venezuela, Colombia, Ecuador y el norte del Perú, son ambientes templados llamados páramos. Allí, la temperatura, la humedad, la insolación, la precipitación y el viento, producen un clima ext

Pescador en Mucubají - La silueta envuelta en niebla del pescador de trucha en la laguna de Mucubají nos transmite sensaciones de quietud, tranquilidad, paciencia, suavidad de formas y la bruma que oculta los colores. Las cumbres andinas lucen inhóspitas pero son profundamente

Parques Nacionales - Los parques nacionales de Venezuela tienen una especial importancia por preservar la vida salvaje, la naturaleza y por servir de excelentes lugares de recreación. De hecho, los destinos turísticos más reputados de Venezuela en el exterior, como lo son Los Roques y Canaima son parques nacionales.

Sopa de Zanahorias y naranja - Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa.

Chicha Andina - La chicha Andina fue la bebida ritual de los pobladores indígenas de la América precolombina. Durante siglos, la receta de esta espumosa bebida a base de maíz, que resulta altamente nutritiva, fue transmitida de indios a indios y luego a españoles y criollos.

Fotos de nuestros visitantes

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com