Tradición y Cultura

Museo de Arte Contemporáneo del Zulia


El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL está ubicado en la Avenida Universidad con Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, Estado Zulia. Fue inaugurado el 24 de Octubre de 1998 con la muestra El Infinito Canto de este Sol, exposición antológica que abarcó 217 años de historia del arte y la cultura de la región zuliana.

En este museo se pueden disfrutar, como parte de su colección permanente, obras de los más diversos géneros expresivos (tales como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, instalaciones, ensamblajes, cerámica y collage) producidas por artistas de primera línea como Jacobo Borges, Pedro León Zapata, Victor Valera, Jason Galarraga, Esso Álvarez y Henry Bermúdez, por nombrar sólo algunos de los incluidos en esta nutrida colección.

Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL
Vista del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL
Foto: Gustavo Baüer
Fuente: Dirección de Relaciones Interinstitucionales
de la Universidad del Zulia

Además de la importante labor del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL en lo que se refiere a la investigación, acopio, organización, preservación, valoración, interpretación, difusión y comprensión del patrimonio y los procesos artísticos zulianos, venezolanos y caribeños, la institución cuenta con un extenso abanico de proyectos dirigidos a impactar positivamente la calidad de vida de su comunidad. Talleres, cursos, visitas guiadas, proyecciones cinematográficas, labores de extensión comunitaria y conciertos, son actividades permanentes del museo.

¿Necesitas un mapa? ¡No hay problema!

Ver mapa más grande




McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com