
Interior del Teatro Teresa Carreño
Foto skyscapercity.com
Caracas es también un gran centro cultural: Museos, teatros, música, exposiciones permiten un acercamiento a la cultura, normalmente con precios muy razonables, e inclusive con muchos eventos gratuitos.
Caracas ofrece a sus visitantes una gran variedad de museos. Normalmente la entrada es gratuita. Te invitamos a visitar los diferentes museos de la ciudad:
El museo más antiguo de la ciudad. Tiene una colección de obras de autores nacionales e internacionales a todo lo largo del año. Con bonita arquitectura y jardines internos adornados con estatuas de Ernesto Maragall
Visitar El Museo de Bellas Artes
El museo de Arte Colonial, también conocido como la "Quinta Anauco" nos muestra una linda casa colonial con una variedad de objetos de la época colonial.
Visitar la Quinta Anauco
Es una hermosa casa colonial, del siglo XVIII, donde nació nuestro libertador. En ella hay muebles, objetos personales que pertenecieron a Simón Bolívar así como en este lugar podemos observar el ambiente en que vivió la familia Bolívar por muchos años.
Visitar la casa natal del Libertador
Este museo, situado al lado de la casa natal del libertador, está dedicado a mostrar piezas relacionadas con Simón Bolívar y con la historia de Venezuela. En sus paredes se encuentran interesantes infografías que nos ofrecen información de interés histórico.
Visitar el museo Bolivariano

Museo de Arte Contemporáneo
El museo de Arte Contemporáneo, situado en el complejo llamado "Parque Central", fue fundado por Sofía Imber y contiene una interesante colección de obras contemporáneas, entre las cuales destacan las de Miró y Picasso.

Para los más pequeños, Caracas cuenta con un entretenido museo, el Museo de los niños, donde se combinan diversión y educación. Museo de los niños
El museo de Ciencias Naturales, está en la plaza de los museos, al lado del parque los Caobos, contiene más de 100.000 piezas en diversas ciencias naturales. Destacan las salas en donde se puden observar animales a tamaño natural

Caracas tiene una gran cartelera teatral en donde se pueden apreciar todo tipo de obras: históricas, clásicas, infantiles, humoristas y comedias se alternan con los "stand up comedians" o monólogos que se han puesto muy de moda`. Para la guía teatral, lo invitamos a visitar la página http://www.vayaalteatro.com
Caracas también es la sede de varias orquestas sinfónicas. La Orquesta Sinfónica De Venezuela con más de 80 años, tiene su sede permanente en el complejo cultural Teresa Carreño. Este complejo cuenta con dos salas: Ríos Reyna y José Félix Ribas. Caracas también es la sede de las orquesta sinfónica municipal de Caracas y juveniles ofrecen frecuentes conciertos a precios muy razonables, facilitando el acceso a la música a todas las personas.
También es frecuente que la cultura tome las plazas de Caracas con ferias del libro en donde los editores muestran sus colecciones y los compradores tienen la oportunidad de conseguir libros a muy buenos precios
¿Tienes una foto interesante? ¿Tienes una historia que contar? Puedes contribuir con Venezuelatuya y nuestros lectores. Haz clic aquí.
Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2012. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com