Guías de Viaje

Complejo Cultural Teresa Carreño

Complejo Cultural Teresa Carreño
Complejo Cultural Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño es parte de un complejo cultural, y se considera que es uno de los más importantes de América Latina, el segundo más grande de América del Sur, y el mayor de Venezuela. Está ubicado en el corazón cultural de Caracas en sus alrededores más inmediatos están la Plaza de los Museos, el Parque Los Caobos, la Universidad de las Artes, entre otros. El imponente edificio se alza integrando el concreto a la naturaleza y a las artes plásticas. Enormes columnas y techos hexagonales casi superpuestos entre sí hacen que la majestuosidad de esta edificación de arquitectura de naturaleza pluralista y de integración espacial sea única en su estilo Tiene dos salas principales: José Félix Ribas y Ríos Reyna. El teatro lleva su nombre en honor a la insigne pianista venezolana Teresa Carreño.

Vista del complejo
Vista del complejo Cultural Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño “es la obra arquitectónica destinada a fines culturales más importante construida en Venezuela en los últimos cien años”.

La construcción del complejo cultural se inició en 1973 y oficialmente culminó en 1983 fue inaugurado en dos fases, primero la sala José Félix Ribas, en febrero de 1976, y luego la sala Ríos Reyna y el resto del complejo, el 19 de abril de 1983.

Vista del complejo
Vista interna del complejo Cultural Teresa Carreño

Vista del complejo
Vista del complejo Cultural Teresa Carreño

Vista del complejo
Vista interna del complejo Cultural Teresa Carreño

Sala Ríos Reyna

Sala Rios Reyna
Sala Rios Reyna

Es la sala principal del teatro. Sede de la Orquesta Sinfónica Venezuela. Lleva su nombre en homenaje a tan importante músico venezolano y propulsor de la idea de la construcción de la sala y del más adelante complejo cultural, La sala Ríos Reyna tiene una capacidad de 2.500 personas. Su escenario de forma semi hexagonal, fue diseñado con dimensiones especiales para adecuarse a usos múltiples. Por ello es el escenario de espectáculos sinfónicos, de ópera y ballet clásico más importante de la ciudad.

Sala José Félix Ribas

Sala José Félix Ribas
Sala José Félix Ribas

Llamada "Sala del Nuevo Arte", lleva su nombre en homenaje al prócer venezolano líder de la "Batalla de La Victoria". Durante muchos años ha sido la sede de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Es considerada como la segunda sala de mejor acústica de Caracas, después del Aula Magna, gracias a todos los recursos que permiten cambiar el nivel de absorción del espacio. Además su forma da la posibilidad de integrar al público con el escenario

El Teatro cuenta también con talleres y depósitos para escenografía, vestuario y utilería. Los espacios alternos a las salas -terrazas y plazas- sirven para la presentación de conciertos al aire libre, teatro de calle, exposiciones y otros eventos artísticos o socio-culturales.Importantes obras de reconocidos artistas plásticos se encuentran integradas a la arquitectura del edificio: Jesús Soto, Harry Abend, Erling Oloe, Vicenzo Gemito, Martín Leoncio Funés, Pedro Basalo y Colette Delozanne.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com