Guías de Viaje

El Ávila

El Ávila, pico Occidental y Oriental en todo su esplendor
El Ávila en el este de la ciudad. Se observan de izquierda a derecha el Pico Occidental (con sus dos lomitas), el Pico Oriental y el Pico Naiguatá. Para una mayor identificación utiliza el mapa interactivo.

Mapa interactivo

La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna, el Parque Nacional al Ávila, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cualquier persona, al indicar siempre donde está el norte. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad. ( Ver fotos panorámicas desde y hacia el Ávila )

Una de las lomas del Ávila
Una de las lomas del Ávila

En los paseos se observan lindas y raras flores
En los paseos se observan lindas y raras flores


El Ávila puede ser visto desde casi toda la ciudad. Es por su presencia que Caracas ha sido llamada la "Sultana del Ávila". En esta sección de Venezuelatuya te vamos a mostrar los distintos paseos que se pueden hacer a este parque nacional. Los hay desde una hora (como el popular paseo a Sabas Nieves), de medio día, de un día completo o también es posible pernoctar en la montaña, con el equipamiento necesario.

En el Ávila es necesario cumplir con las normas del parque nacional: No se deben ingerir bebidas alcohólicas, ni usar equipos de sonido con mucho volumen. No se deben cortar las flores, ni molestar a los animales.

El cortafuegos a la altura de Chacaíto
El cortafuegos a la altura de Chacaíto

Observando la ciudad a sus pies
Observando la ciudad a sus pies

Hay varios lugares donde es posible bañarse
Hay varios lugares donde es posible bañarse

Para las excursiones cortas un short y una franela son apropiadas. Hay muchos lugares donde hay tomas de agua potable de la misma montaña. Es un agua fresca y muy agradable. Sin embargo, para llegar a otros lugares más altos se debe llevar las bebidas que se vayan a necesitar, así como la comida. Si las excursiones son más largas o a lugares más altos, es recomendable usar pantalones largos y botas.


Desde este sitio, te pedimos encarecidamente que cuides a esta montaña, no ensuciando, regresando los envases que has subido. Si los pudiste subir llenos, con más razón los puedes bajar vacíos. Bueno! Basta de recomendaciones. Te invitamos a visitar el parque y esperamos que la visita virtual sea un abrebocas para una visita real.

Un Sendero en el Ávila


Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
Federico Riu
Filósofo y pedagogo. Su nombre completo era Federico Riu Farré. En su honor un prestigioso premio de investigación filosófica venezolano lleva su nombre. Estudió primaria y secundaria en Lérida (España) obteniendo el título de maestro en 1945. En 1947 se
Cocina
La Torta de Piña
Una de las tortas que más reconocimiento tiene en Venezuela es la Torta de Piña, este ponque delicioso cubierto de caramelo, ruedas de piña almibaradas y guindas. Es sin duda un despliegue de color y sabor que sirve de complemento y cierre majestuoso de c
Geografía y Naturaleza
El Araguaney
Esta impresionante planta de la familia de las Bignoneáceas, ha sido decretada como el árbol emblemático de Venezuela. El nombre es de origen indígena (Caribe) y describe a varias especies del Género Tabebuia, del cual chrisantha es la especie emblema.
Cultura
Historias de los fogones caraqueños, raíz de nuestra culinaria tradicional
La trayectoria de la culinaria venezolana nos enseña que nuestra cocina no nació al calor de grandes chef ni cocineros, tampoco bajo la luz de lujosos restaurantes, la cocina caraqueña y la venezolana en general nació bajo la protección del techo de cada


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2015. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com