Cocina

Calabacines gratinados

Calabacines Gratinados
Calabacines Gratinados
Imagen de recetadecocinafacil.com

Los calabacines son, en realidad, un tipo de calabaza, como su propio nombre indica diminutivo de esta última-, de la familia de las cucurbitáceas. Son unos vegetales de preparación sencilla y rápida, son de bajo contenido calórico, ricos en agua y de consistencia suave, tiene efecto diurético, tiene un súper alto contenido en vitamina C, ácido fólico y betacaroteno…Sus propiedades nutritivas ya son suficiente razón para prepararlos, pero adicionalmente son riquísimos en diferentes preparaciones.

Hoy presento una forma sencilla y deliciosa de prepararlos, una suerte de pastel de calabacín, pues son los calabacines al graten, estos, se saltean y se presentan en salsa de tomates, para ser posteriormente gratinados. Son ideales como acompañamiento, o si usted es del tipo vegetariano se pueden presentar solos con rodajas de pan tostado con ajo…Serán una deliciosa presentación…

Ingredientes

  • 1 k de calabacines
  • 150 g de tocineta
  • Una taza de aceite
  • 3 cebollas
  • Una taza de harina
  • Un paquete de hierbas aromáticas
  • 2 dientes de ajo
  • Una taza de salsa de tomate
  • 75 g de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lave los calabacines, pélelos y córtelos en julianas finas, empolvoréelos con sal y deje reposar. Aparte corte la tocineta y saltee en 2 cucharadas de aceite, retire de la sartén y reserve, en el mismo aceite saltee las cebollas picadas finamente y cuando doren retirarlas y mezclarlas con la tocineta.

Escurrir los calabacines y enharinarlos ligeramente, freírlos en el resto del aceite y una vez bien dorados, retirar del sartén y escurrirlos.

En una fuente refractaria coloque los calabacines, las cebollas, y la tocineta bien mezclados y añadir las hierbas aromáticas, el ajo machacado y la salsa de tomates, salpimentar y espolvorear con el queso rallado, lleve al horno a gratinar, una vez dorado retirar del horno y servir caliente en la misma fuente de cocción.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Calabacines con crema gratinados - Muchas veces los acompañamientos de los platos a limitan a repetitivos arroces, papas o vegetales que a veces resultan rutinarios. En Venezuela contamos con una extensa variedad de vegetales y hortalizas que pueden transformarse en maravillosos y original

Arepas de Arroz - Para esta receta me inspire en una preparación clásica de la gastronomía Zuliana, las Tortitas de Arroz, las cuales se preparan de manera similar pero son dulces.

Natilla de Coco - Me encantan las natillas, son dulces preparaciones que recuerdan mi niñez…son cremosas y de contextura delicada, se hacen con ingredientes sencillos y sirven como base y parte de muchos postres y dulces criollos.

Lomito con crema de queso azul - El corte de carne llamado lomito es el más tierno y jugoso que sacan de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su contextura es muy suave.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com