Cocina

El Casabe

En casi todos los países del mundo se consume el casabe en sus diferentes formas de procesos, y Venezuela no es la excepción. Es alimento un tradicional y popular en nuestro país. Elaborado en base a la yuca.

A continuación conoceremos el proceso utilizado por los indígenas en este caso los Yekuanas para la elaboración del casabe.

Se pela la yuca. Se lava. Se ralla. Se deja escurrir en un colador. Se prensa muy fuertemente para sacarle todo el jugo. Para prensarla puede utilizarse un sebucán (utensilio indígena para este fin hecho de fibras de cana).



Sobre un budare caliente se vierte la cantidad de yuca necesaria para cubrirlo. Se extiende esta con una espátula de madera para formar una capa de unos 3 milímetros de espesor, rellenándola donde sea necesario, y se cocina hasta que la harina se aglutine o endurezca, doblando y apretando el borde con una espátula (alrededor de 1 centímetro) para hacerlo más fuerte y manejable. Se cocina hasta que comience a dorar y se pueda voltear y esté completamente dura y manejable.



En el sistema de elaboración popular del casabe, estas "tortas" se ponen luego junto al fuego o budare, apoyadas entre palos para que se acaben de secar. Finalmente se ponen las tortas al sol para que se sequen bien y no corran peligro de enmohecerse



PlatosRepresentativos

TodaOcasión

Principal de Cocina

Ver además

Inolvidable Tizana - Si hay una bebida que nos identifique y agrade a todos en Venezuela es sin duda la Tizana. En fiestas de niños o adultos, luego de hacer deporte, como refrescante bebida para después de una caminata, como postre a media tarde, como parte de nuestras delicias la tizana se hace sentir, es famosa en todo el país, en cualquier frutería, heladería, venta de jugos, mercados

Cochino frito - El cochino frito es una opción que muchos le temen y otros adoran, es parte de nuestras tradiciones gastronómicas coloniales, los venezolanos nos encanta comer cochino frito con arepa, con cachapa ó con hallaquitas.

Arroz chino casero - El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Se puede disfrutar como plato único, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo.

Raviolis de espinacas caseros - Combinan con infinidad de ingredientes y salsas pues las pastas frescas aceptan muchas combinaciones, espinacas, acelgas, champiñones, carnes, pollo, quesos, cebolla, ajo, son parte de las muy diversas opciones que se pueden proponer para una comida agradablemente familiar.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com