Cocina

Macarrones con Berenjenas

Macarrones con berenjenas
Macarrones con berenjenas
Imagen de recetasfaciles.co

Las pastas son parte de nuestra pasión venezolana, somos grandes consumidores de todo tipos de pastas, pastichos, lasagnas, macarrones, coditos, parpadelles, linguinis, vermicellis, lacitos, multicolores, rellenas…todo un universo de pastas italiana se preparan en Venezuela, llegaron con las colonias europeas y a nosotros nos encanta, por eso hoy añado una receta adicional de pasta, muy sana, deliciosa y original. Disfrútela!

Ingredientes

  • 400g macarrones
  • 500g tomates
  • 1-2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca al gusto
  • aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso de pasta dura, Pecorino ó Parmesano

Preparación

Cortar las berenjenas en trozos pequeños, salarlos y dejarlos reposar.

Mientras pelar el ajo y picarlo, cortar los tomates en trozos. Una vez las berenjenas suelten el amargo, lavarlas y secarlas.

Calentar el aceite en una sartén y añadir el ajo y las berenjenas. Cocer agua con sal y algunas gotas de aceite y hervir los macarrones.

Cuando el ajo y las berenjenas estén algo dorados, añadir los tomates y dejar cocinar 15 minutos a fuego lento. Picar las hojas de albahaca, mezclarlas con la salsa y salpimentar la salsa.

Servir la pasta acompañada de la salsa y el queso recién rallado.

PlatosFuertes

Vegetarianas

Principal de Cocina

Ver además

Tortilla Capresa - Se trata de una excelente preparación a base de queso mozzarella, tomates cherry huevos y aromatizado con albahaca, es una opción esplendida que resulta muy creativa, sírvala con pan tostado, o pita bien tostado será todo un éxito en su mesa.

Tortilla de Espinacas y Tomates - Las mezclas de vegetales y huevos resultan muy fáciles y nutritivas, me gusta utilizar diferentes ingredientes en las preparaciones de tortillas porque pueden resultar excelentes para un almuerzo o cena

Enrollado de Pollo - El enrollado de pollo es un pastel a base de masa de harina de trigo que se extiende y se rellena con un guiso bien sea de pollo ó carne y se enrolla para crear un cilindro relleno que luego se corta y se sirve de manera muy elegante.

Lomito con crema de queso azul - El corte de carne llamado lomito es el más tierno y jugoso que sacan de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su contextura es muy suave.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com