Cocina

Medallones de berenjenas a la mozarella

Medallones de Berenjena
Medallones de Berenjena
Imagen de lasegunda.com

Yo soy amante incondicional de la berenjena, es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas.

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta, y muy especialmente en Italia, no es sin embargo oriundo de Europa, sino de Asia.

Se sabe que alrededor del siglo V d.C. se puso de moda entre las damas chinas preparar con la cáscara de la berenjena una substancia que tenía la propiedad de teñir y que se aplicaban en los dientes, puliéndolos después hasta que estos tenían la apariencia de metal bruñido. Utilizada allí al principio como planta ornamental, fue en la India donde se utilizó por primera vez como alimento.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne. Mezclada con cordero, carne, pollo queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas. Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas, debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado, de la carne, del pollo,

Ingredientes

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa. Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente. Agregue los tomates y el estragón molido, salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella, cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos. Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

Vegetarianas

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Pasteles con papas - Que delicias se hacen con papas, ya en otras oportunidades hemos tenido el placer de publicar recetas con papas pues este tubérculo es querido en nuestra tierra y parte y base de muchos de nuestros platos. Hoy presento unas recetas maravillosas que sirven

Tempura de Vegetales - La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.

Papitas de Leche - Si conoce el estado Mérida y sus adyacencias montañosas conoce sin duda los famosos dulces abrillantados y las papitas de leche, estos dulcitos pequeños que venden por doquier en platicos de anime tapados con papel transparente.

Soufflé de plátano con ají - Este es el caso de del soufflé de plátanos con coulis de ají dulce, un par de ingredientes muy famosos, sencillos y de uso cotidiano para nosotros y que se enaltecen preparados con una forma creativa y diferente, esta preparación es ideal como entrada o acompañante de carnes blancas o rojas. Prepárenlo su sabor el resultará inolvidable.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com