Cocina

Negro en Camisa

Negro en Camisa
Negro en Camisa
Imagen de foodspotting.com

La fértil tierra venezolana, rica y dadivosa, ofrece frutos cargados de sabor y aroma, como es el caso del Cacao venezolano, único y excepcional, en su calidad y gusto. Solicitado por las más reconocidas casas chocolateras y los más exigentes Chef del mundo. El cacao venezolano toma sus cualidades de la tierra donde se cultiva, no tiene las mismas características el cultivado en las tierras de Chuao, en las montañas adyacentes al mar de la costa central, de gran fama mundial, por cierto; que el cultivado en los llanos Barineses, ó el cultivado en la región más llana, también central, de Barlovento.

El sabor, olor y amargo difieren entre sí. En Venezuela contamos con grandes variedades, que históricamente se han comercializando nacional e internacionalmente. Cuando hablamos del cacao venezolano nos remontamos a sabores y olores que provienen de antaño, oníricos caminos perdidos en el tiempo nos llaman a degustar los sabores de nuestra tierra, rememorando un sueño de chocolate bañado por ligera crema inglesa, llegamos al Negro en Camisa, exquisito postre de tardes de domingo, donde la unión de dos sabores de naturaleza distinta se unen para dejarnos degustar el amor a través del paladar.

Degustar este postre venezolano es dejarse llevar por su magia, por la pasión que desborda el majestuoso bizcocho de chocolate, altivo, esponjoso, bañado en su delicadísima crema inglesa, fina y sutil. Caliente o frío, este postre desatará el más espléndido despliegue de sensaciones en su paladar, déjese llevar por este sueño de chocolate, utilizando como base para su preparación uno de los mejores ingredientes del mundo, el chocolate proveniente del Cacao cultivado en nuestras tierras.

Bizcocho

Ingredientes

  • 300 grs. de chocolate en polvo (semi amargo)
  • 300 grs. de mantequilla
  • 300 grs. de azúcar
  • 6 huevos
  • ¾ de taza de harina leudante
  • leche/agua

Preparación

En un envase de cobre o acero inoxidable colocar ½ taza de leche en baño maría, disolver el chocolate, y agregar la mantequilla derretida, moviendo constantemente, agregar la azúcar sin dejar de remover. Es importante no dejar hervir el chocolate para que se mantenga su aroma, debe darse tiempo, déjese hechizar por el chocolate, agregue las yemas de los huevos y continué removiendo enérgicamente.

Agregue la harina cernida. Levante las claras a punto de nieve e incorpore batiendo con cuidado en forma envolvente. Hornee a 350º en un molde alto hasta que introduzca un palillo en el medio y salga limpio.

Crema Inglesa

Ingredientes

  • 1 Lt de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 1 ramita de vainilla
  • azúcar

Preparación

Caliente la leche y agregue el azúcar y la vainilla, debe abrir la vaina cuidadosamente y sacar solo las semillitas. Aparte bata enérgicamente las yemas de huevo y agregue a la leche, debe remover hasta que suelte el hervor, bajar el fuego y dejar espesar ligeramente, luego apague y deje reposar.

Aparte desmolde el bizcocho, que debe quedar negrísimo y esponjoso, vierta la crema inglesa sobre él y déjelo que la absorba. Es importante que el envase donde lo desmolde sea convenientemente alto. Este postre puede comerlo tibio o frío, siempre será un halago a su paladar.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Chupe de Gallina con queso - Hemos publicados muchas sopas, incluyendo chupe de camarones, de gallina andino, ajiaco y otros. Sin embargo el que publico hoy es una receta que queda espectacular, de todos los que he preparado y probado esta receta es la que más satisfacción me ha dejado, por eso la comparto con ustedes, disfrútenla.

Caraotas Negras - Las caraotas, esos granos negros famosos en nuestra tierra han sido por generaciones parte de nuestra dieta diaria, las caraotas en siglos pasados solían servirse al desayuno, almuerzo y cena, eran como un acompañante inseparable de cualquier comida, como

Minestróne - Minestróne significa "plato" en latín minestrare, "servir un plato" es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa elaborada con vegetales de la época del año, a menudo se le añade algo de pasta o arroz.

La Cachapa - El maíz, ese mágico y dorado grano, adorado por su origen divino desde tiempos precolombinos, ha sido un importante medio de sustento en Latinoamérica

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com