Cocina

Puré de berenjenas

Puré de Berenjenas
Puré de Berenjenas
Imagen de lacocinadeangelito.net

Siempre he sido apasionada por las berenjenas, tienen propiedades tan saludables y tienen tantas maneras de prepararse que siempre las tengo a mano en mi cocina. Las berenjenas son partes de las cocinas más saludables del mundo, la cocina mediterránea las incluye a menudo y la cocina árabe les da incontables usos.

Nosotros, venezolanos, le damos sus usos con frecuencia, pastichos, ensaladas, vinagretas, canoas rellenas, purés y patés, a menudo son a base de berenjenas.

Me encanta prepararlas en aceite de oliva, par acompañar con galletas, casabes, ó tostadas.

Teniendo en nuestro país una representativa colonia árabe, hemos aprendido a disfrutar de su cocina, no es raro encontrar restaurantes de comida árabe y sus costumbres culinarias han llegado a muchos hogares venezolanos.

Hoy dejo una receta de origen árabe que me encanta, es la crema o puré de berenjenas, se puede servir con pan árabe, aceitunas, aceite de oliva, ideales con croquetas y bolitas de carne, y siempre son ideales con falafel o Kippe frito.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharas soperas de tahini (pasta de ajonjolí)
  • 2 cucharas soperas de aceite de oliva
  • el jugo de 1 limón grande
  • 1 cucharada sopera de vinagre (opcional)
  • 1 cucharita de comino
  • 1 cucharita de sal
  • Pimienta
  • 1/2 cucharita de tomillo.

Preparación

Asar las berenjenas hasta que estén tiernas, unos 40 minutos.

Retirar la pulpa y triturarla bien.

Poner en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes, menos el tahini.

Hacer el puré, Agregar el tahini. Comprobar la sazón.

Servir con aceite, aceitunas y perejil picado y pan árabe

EntradasPasapalos

Vegetarianas

Principal de Cocina

Ver además

Camarones al ron - Si hay una receta creativa, provocativa y deliciosa, ideal para una entrada o para compartir entre dos, es la de camarones al ron.

Tempura de Vegetales - La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.

Filet Mignon con vino tinto - Deliciosos pinchos a base de lomito salpimentado envuelto en láminas de tocineta bañados en salsa de vino tinto.

Dulce de limón - Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com