Cocina

Tempura de Vegetales

Vegetales hermosamente cortados tempurizados y servidos con salsa de soya y jengibre.

La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.

Ingredientes

  • 300 grs. de harina de trigo todo uso
  • ¼ de auyama cortada en láminas finas
  • 1 cebolla cortada en tiras finas
  • 1 calabacín mediano cortado en tiras
  • 1 pimentón rojo cortado en tiras
  • 10 champiñones cortados en dos partes
  • Agua
  • Aceite

Ingredientes para la salsa

  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de vino de jerez
  • 1 cucharada de jengibre picado

Preparación

Mezcle en un recipiente la harina de trigo con un poco de sal, luego agregue el agua poco a poco hasta formar una crema no tan espesa.

Colocar en un recipiente la cebolla, el calabacín, el pimentón y mezclarlos. Luego pasarlos por la crema de harina. Freírlos a fuego moderado hasta que estén crujientes. Seguir el mismo procedimiento con la auyama y los champiñones.

Para preparar la salsa, mezcle la salsa de soya, el vino de jerez, el jengibre y un poquito de aceite. Ponga a calentar a fuego lento.

Sirva los vegetales con la salsa caliente.

EntradasPasapalos

Vegetarianas

Principal de Cocina

Ver además

Macarrones con Berenjenas - Las pastas son parte de nuestra pasión venezolana, somos grandes consumidores de todo tipos de pastas, pastichos, lasagnas, macarrones, coditos, parpadelles, linguinis, vermicellis, lacitos, multicolores, rellenas

Antipasto - En mi casa cada vez que se hacían fiestas o reuniones cada miembro de la familia que asistía colaboraba llevando algún plato, bien fueran pasapalos, ensaladas ó ponches, para hacer de la velada un momento delicioso donde compartir y festejar.

Caviar de Berenjenas - Esta preparación es rápida y de contextura delicada, se presta para acompañar diferentes preparaciones pues resulta ideal sobre una tostada o como parte de un sándwich estilo mediterráneo.

Lasagna de vegetales - La lasagna es un plato famoso en tierras italianas pero también en estas hermosas tierras venezolanas, se caracteriza por incluir un tipo de pasta ancha con borde torneado, crema bechamel y queso, el relleno que la acompaña puede ser de carne guisada con

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com