Cocina

Torta Colonial

Torta Colonial
Torta Colonial
Imagen de cocinayrecetas.hola.com

La torta Colonial se dice que fue el postre favorito del libertador Simón Bolívar, esta peculiar preparación halagó a muchos desde la colonia. Se hace a base de harina de maíz tostado, de topochos maduros, queso blanco rallado y harina de maíz tostado, endulzado con papelón y algunos otros aditamentos básicos la torta Colonial de Maíz es una delicia que es menester preservar entre las recetas de la cocina venezolana, su sabor habla de lo nuestro y nos conecta con la herencia de nuestro paladar multisápido.

Ingredientes

  • 5 topochos maduros
  • 100 gramos de mantequilla
  • ¼ kilo de queso duro rallado
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada.
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina de maíz tostado
  • ½ taza de melado de papelón
  • 4 huevos

Preparación

Pele los topochos, y píquelos en pedacitos, luego mézclelos con los huevos en una licuadora, una vez mezclados vierta la preparación en un bol y añada poco a poco la harina, el queso rallado, la ralladura de limón verde, la nuez moscada y la canela.

Aparte derrita la mantequilla y únala a la preparación anterior

Mezcle el bicarbonato de soda, la harina de maíz tostado ciérnalo, luego agregue a la mezcla, alternando con la leche y el melado de papelón.

Vierta la mezcla en un molde engrasado y enharinado y lleve al horno a fuego medio hasta que esté cocida y doradita por encima.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Asado Negro - Este plato representativo de la capital venezolana, quizás tuvo su nacimiento en los fogones de alguna familia de posición acomodada de la región, donde la ama de la cocina pasaba el día entero preparando los manjares que los comensales de cada familia re

Tortas Criollas - La dulcería venezolana, es extensa y variada.Llena de maravillosas creaciones, siempre ha sido parte importante de nuestra cultura culinaria, la dulcería de nuestro país es una fusión de distintas tradiciones y costumbres, representación de nuestra forma

Pabellón Criollo - El pabellón criollo ó pabellón venezolano es uno de los platos más representativo de nuestra cocina. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran nuestro pueblo, lleva el aroma único y cálido de esta tierra.

Torta de coco y chocolate - La combinación de coco y chocolate es muy agradable al paladar, bombones, galletas, dulces y tortas aceptan esta deliciosa mixtura y resaltan sabores de postres y tortas en general.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com