Guías de Viaje

Roraima: Flora y Fauna

Flores


Epidendrum Secundum (orquidea)


Epidendrum Secundum


Cattleya Roraimae (orquidea)


Ledothamnus guianensis


Familia Gesneriaciae


Familia Heliconia


Stegolepis Guianensis


Stegolepis Guianensis


Stegolepis Guianensis

Arbustos


Curatella Americana - Chaparro


Familia Melastomatacea


Liquen


Connellia Augustae


Epidendrum Secundum


Bonnetia Roraimae


Brocchinia Tatei


Helianphora Nutans



Epidendrum Secundum


Orectanthe Spectrum Familia Cyridacaea


Connellia Augustae

Bromelias


Stegolepis Guianensis

Fauna


Especie no clasificada, unica, endemica Roraima y Kukenan


larva de mariposa

Páginas adicionales:
Roraima | Más fotos

Ver además

Jardín Botánico Caracas - El Jardín Botánico de Caracas depende de la Universidad Central de Venezuela. Es un verdadero oasis en la ciudad, al lado de la autopista del este y cerca de la plaza Venezuela

Jardín Botánico de Mérida - El jardín botánico de Mérida, además de mostrar una cantidad de especies vegetales, tiene una atracción muy interesante: el sendero aéreo o la caminata sobre los árboles, también conocida como "Canopy Walking" o "Escalada de árboles"

Ave del Paraíso - Estas flores tan llamativas son unas de las joyas más conspicuas de la selva nublada de Rancho Grande en el Parque Nacional Henri Pittier. Allí, en las montañas de la cordillera de la Costa, en el Estado Aragua, en las vías a Ocumare o a Choroní, crecen e

El Araguaney - Esta impresionante planta de la familia de las Bignoneáceas, ha sido decretada como el árbol emblemático de Venezuela. El nombre es de origen indígena (Caribe) y describe a varias especies del Género Tabebuia, del cual chrisantha es la especie emblema.

El Ávila: Pico Occidental - Después de llegar a No te Apures, proseguimos nuestra ascensión hacia la cima de la montaña. La subida es fuerte, La vegetación es tupida. Las raíces de los árboles sirven de escalones. La temperatura se va haciendo más agradable poco a poco.

Historia y Personajes
Lorenzo Campins Ballester
Médico español, considerado como el fundador de la enseñanza médica en Venezuela y primer protomédico de Caracas. Hijo de Juan Campins y Ananías Ballester.
Cocina
Dulce de limón
Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..
Geografía y Naturaleza
Guanaguanare
Guanaguanare es una de las aves más conspicuas y abundantes en nuestras costas. Con ese sonoro nombre los pescadores describen a una gaviota, de cabeza negra, cuerpo blanco y alas grises que, bulliciosa a más no poder, los recibe a su regreso a la costa,
Cultura
No gastes pólvora en zamuros
Este refrán popular se utiliza cuando se considera que se está malgastando tiempo, dinero o esfuerzos en algo que no valen la pena.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com