Tradición y Cultura

Virgen María de las almas consagradas


Virgen María de las almas consagradas


Usar esta foto como papel tapiz

Se dice que en Carrizales, cerca de Los Teques, en el Estado Miranda, la virgen María hizo su aparición, el 6 de febrero de 1993. (Para la narración de la aparición, haga clic aquí).

En el sitio de la aparición, se encuentra la "Casa de Oración, madre Ana María Pérez Rendiles, La milagrosa".

Gruta con fuente de Agua en Carrizales

En el preciso punto donde fue vista, hay una gruta con una fuente de agua. Siguiendo la recomendación en uno de sus mensajes, se perforó un pozo, de donde brota el agua, que puede ser obtenida a través de unos grifos que se han instalado.


Jardín de Carrizales

Jardín de Carrizales

El jardín de la casa es de una gran belleza. Un bucare gigantesco domina un bosque de plantas ornamentales. También abundan las flores, tales como orquídeas y rosas.

Árbol gigante en Carrizales


Flores en Carrizales

Flores en Carrizales

Estación de Cristo con detalle en Carrizales

En los senderos, están las 14 estaciones del Vía Crucis, que es recorrido todos los viernes, antes de la Misa que se celebra a las 3:30 PM.


Estación de Cristo con detalle en Carrizales

Ardilla en Carrizales

En la casa hay una pequeña capilla, muy acogedora, lugar ideal para la oración. También hay un libro de visitas, en donde todos los fieles, dejan su mensaje.

Capilla
Capilla

Libro de visitas
Libro de visitas

Las visitas pueden realizarse los martes, miércoles y jueves de 9:00 AM a 4:30 PM, los viernes y domingo de 9:00 AM a 6:00 PM y los sábados de 9:00 AM a 4:00 PM.

El jueves Eucarístico hay una adoración al Santísimo todo el día. Los viernes el programa incluye la Adoración al Santísimo, Via Crucis, Rosario y Eucaristía (Santa Misa 3:30 PM).

Para peregrinaciones, visitas guiadas y retiros puede solicitar información por los teléfonos 212-484.3993, 016-816.3046 y 014-268.2642.

Santa misa frente a la gruta donde se dio la aparición
Santa misa frente a la gruta donde se dio la aparición

Grupo de niños en una visita preparatoria para su primera comunión
Grupo de niños en una visita preparatoria para su primera comunión

Dirección: Calle José Manuel Álvarez, Quinta la Milagrosa, Carrizales (Estado Miranda), Venezuela

Fotos de nuestros visitantes

 
Historia y Personajes
Francisco Linares Alcántara
Militar y político venezolano, presidente de la República durante el período 1877-1879. Hijo del general Francisco de Paula Alcántara, prócer de la Independencia, y de Trinidad Linares. Inició su carrera militar en 1846, al combatir el alzamiento de Ezequ
Cocina
Tempura de Vegetales
La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.
Cultura
Virgen de Betania
No sabemos si este nombre fue puesto en honor a la aldea, situada en la falda oriental del Monte de los Olivos, en un agreste y profundo valle, a 5 Km. de Jerusalén. Su nombre significa 'casa de aflicción' y es célebre porque en la época de Cristo, allí r


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com