Guías de Viaje
Laguna en el Parque del Este
El Ávila desde el Parque del Este
Fuente Venezuela en el parque Los Caobos
Detalle de la Fuente Venezuela

Parques de Caracas

Caracas es una ciudad que cuenta con varios parques, empezando con el parque Nacional el Ávila que bordea la ciudad al norte.

Le invitamos a dar un paseo por varios de los parques de la ciudad


El Ávila


Parque del Este

El Ávila es, sin lugar a dudas, lo que le da un encanto muy especial a la ciudad de Caracas. Afortunadamente, desde 1960 es un parque nacional, para el disfrute de los Caraqueños. Por ejemplo, es muy popular subir a Sabas Nieves, por la urbanización Altamira, en donde todos los días suben cientos de personas a hacer ejercicio.
Visitar El Ávila

Uno de los parques más populares de Caracas es el Parque del Este. Desde antes del amanecer, los trotadores llenan sus senderos. Con una linda vista del Ávila y lagunas artificiales donde se puede remar, es un lugar ideal para el relax. También tiene muchos animales para el disfrute de todos.
Visitar El Parque del Este


Jardín Botánico


Parque Los Caobos

El Jardín Botánico pertenece a la Universidad Central de Venezuela. En el se pueden ver diversas especies vegetales, por lo tanto, además de ser un excelente lugar para disfrutar de un paseo en la naturaleza, se puede aprender sobre botánica.
Visitar el Jardín Botánico

El Parque Los Caobos está ubicado en el centro geográfico de Caracas, al lado de los museos de Bellas Artes y del complejo cultural Teresa Carreño. Destaca la belleza de sus árboles y de la Fuente Venezuela, obra del escultor Maragall.
Visitar el Parque Los Caobos

Introducción
El calvario

Introducción
Cuevas del Indio

Ubicado en una colina por el centro de la ciudad, y poco conocido por los caraqueños, se encuentra este espectacular parque que ha sido reacondicionado recientemente. Se sorprenderá con sus imágenes. Visitar el parque Ezequiel Zamora (El Calvario)

Ubicado por la zona del "Cafetal", se encuentra este parque, que tiene zonas de expansión y quioscos en donde se puede comer una merienda y una pequeña montaña en donde la subida puede ser un excelente ejercicio.Visitar el parque cuevas del indio

Parque los Chorros

Cascada
Cascada

Camino
Camino

Este bello parque que se encuentra al norte de la ciudad, en las faldas de El Ávila. Con cascadas, río, frondosa vegetación, donde la familia y especialmente los niños puedn disfrutar.


Parque Zoológico Caricuao

Cocodrilo
Cocodrilo

Garza
Garza

Danta
Danta

El zoológico de Caricuao muestra una gran variedad de animales Africanos y Americanos. Muchos de ellos se pasean libremente entre la gente, buscando la oportunidad de comer un bocadillo. Se puede llegar muy fácilmente en metro, ya que está en la puerta de la estación terminal de la línea 2 del metro de Caracas.

Guacamayas
Guacamayas

Elefante
Elefante

Mono
Mono

Parque el Pinar

Parque el Pinar

Ubicado en la urbanización "El Paraíso", y recientemente arreglado, El Pinar es uno de los parques preferidos de los niños, por la variedad de animales y por su zona de contacto. Es un verdadero oasis en plena ciudad. También tiene una zona especial donde se pueden admirar diferentes especies de mariposas.

Jardines de la Universidad Simón Bolívar

Escultura
Escultura

Puente en el parque
Puente en el parque

La Universidad Simón Bolívar no es un parque. Sin embargo tiene uno de los jardines más espectaculares que se pueden conseguir en la ciudad. Es un lugar ideal para ir a descansar o a darle de comer a los patos.

Ver además

Parque Nacional Mochima - El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.

Flora Exótica - En el estado Yaracuy, muy cerca de San Felipe, se encuentra uno de los parque más grandes y bellos de América Latina: el Parque de la Flora Exótica Tropical. Como su nombre lo indica, está dedicado a mostrar 250 especies diferentes de plantas tropicales,

Cachamay & Llovizna - Los parques cachamay y la llovizna se encuentran en la zona de guayana, se caracacterizan por sus grandes ríos y lagunas.

Canaima - El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Angel, que cae del tepuy Auyantepui. Los otros tepuyes más conocidos son el Roraima y el Kukenán

Guatopo - El parque nacional Guatopo es garante del agua de la ciudad capital y de la zona metropolitana debido a los numerosos ríos que nacen en su seno. Fue decretado con la misión de resguardar y garantizar el agua de varias de sus ríos, entre ellos: Lagartijo, Taguaza, Taguacita y Cuira, por su vertiente norte y la represa de Guanapito, que almacena agua de riego para la zona de Altagracia de Orituco por la vertiente llanera.

Fotos de nuestros visitantes

 
Historia y Personajes
Alfredo Maneiro
Miembro fundador del partido Causa R y profesor universitario. Fueron sus padres Manuel Plácido Maneiro y Ana Leticia González. Era descendiente de los próceres de la Independencia Manuel y José Joaquín Maneiro. La educación primaria la realizó en la Escu
Cocina
Fondant de Chocolate.
Rico postre de chocolate.
Geografía y Naturaleza
El zorro común
Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidade
Cultura
Burro que piensa, bota la carga
Este refrán se usa cuando uno quiere que una persona se apure. En particular, es muy usado en el juego de dominó, cuando una persona se tarde mucho en jugar.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com