Guías de Viaje

Playas de Margarita

Margarita tiene una gran variedad de playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescadores, con o sin servicios, restaurantes y toldos. Hay para el gusto de cada quien. A continuación les vamos a ir describiendo algunas playas de Margarita, saliendo desde Porlamar, dándole la vuelta a la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Leyenda:

Surf Surf Olas Olas Windsurf Windsurf

Recomendable para niños Recomendable para niños Playa muy Concurrida Muy concurrida Toldos Toldos

La Caracola - Playa Moreno

La Caracola - Playa Moreno
La Caracola es una playa ideal
para el disfrute en familia

La gran cualidad de estas playas es la cercanía de Porlamar. No es tan concurrida. Existe una gran zona pública y hay algunos restaurantes/clubes apropiados para un día tranquilo con la familia.

Zona de la isla: Porlamar y sus alrededores
Alojamiento cercano: Hoteles en Porlamar
Toldos Recomendable para niños

Pampatar

La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños.

Playa de Pampatar
La Bahía de Pampatar es una playa tranquila

Zona de la isla: Pampatar
Alojamiento cercano: Hoteles en Pampatar
Recomendable para niños

Playa Guacuco

Playa Guacuco
Playa Guacuco es una de las más conocidas
de Margarita

Es una de las buenas playas de Margarita. Cerca de Porlamar, con sombra, concurrida pero no tanto como las playas del norte, con olas, es una excelente opción. Debe conocerla.

Página de la playa
Zona de la isla: Pampatar
Alojamiento cercano: Hoteles en Pampatar
Surf Playa muy Condurrida Olas Toldos

El Tirano

Es una playa relativamente pequeña, pero muy agradable y no tan concurrida. La mejor zona es utilizada por los huéspedes del hotel Barceló.

Playa el Tirano
El Tirano ofrece espacios
para la práctica de deportes playeros

Zona de la isla: Playa El Agua
Alojamiento cercano: Hoteles en Playa El Agua
Surf Olas

Playa Parguito

Playa Parguito
Playa Parguito es una
de las preferidas por los surfistas

Es hoy en día una de las playas de moda. Más pequeña que playa El Agua, con olas, es el lugar preferido por los surfistas. Tiene excelentes restaurantes y kioskos, también tiene duchas y servicio de toldo.

Página de la playa
Zona de la isla: Playa El Agua
Alojamiento cercano: Hoteles en Playa El Agua
Surf Playa muy Condurrida Olas Toldos

Playa El Agua

Es la playa clásica de Margarita, la favorita de mucha gente. Muy larga: una caminata de ida y vuelta de punta a punta puede tardar más de una hora. Deportes acuáticos. Es una visita obligada.

Playa el Agua
Playa El Agua es la más emblemática de la isla
y ofrece un sinfín de opciones para el esparcimiento

Página de la playa
Zona de la isla: Playa El Agua
Alojamiento: Hoteles en Playa El Agua
Playa muy Condurrida Olas Toldos

Playa Manzanillo

Playa Manzanillo
Manzanillo, una tranquila bahía de pescadores

Es una bahía de pescadores, que empieza a ser muy utilizada por los amantes de las playas. No tan concurrida y muy agradable. Similar a la playa de Puerto Cruz.

Zona de la isla: Norte
Alojamiento cercano: Hoteles en Playa El Agua
Toldos

Playa Puerto Cruz (Isla Bonita - Dunes)

Cerca del pueblo de Pedro González, se encuentra esta buena playa, con olas medianas, al lado de uno de los mejores hoteles y resorts de la isla. No tan concurrida, con facilidades y deportes acuáticos.


Puerto Cruz se encuentra cerca de buenos hoteles

Página de la playa
Zona de la isla: Norte
Alojamiento cercano: Hesperia Isla Bonita
Toldos Recomendable para niños

La Galera

Playa La Galera
Cerca de Juangriego, La Galera es una buena opción
para quienes buscan un día tranquilo

La Galera es una playa tranquila cerca de Juangriego. Sin olas y con un buen restaurant donde comer. Alquiler de lanchas de agua

Zona de la isla: Norte
Olas Toldos

Playa Caribe

Playa Caribe
En Playa Caribe hay buenos restaurantes

Una de las playas que se ha puesto de moda en los últimos años. Cerca de Juangriego. Tiene buenas olas y buenos lugares donde comer.

Zona de la isla: Norte
Playa muy Condurrida Olas Toldos

La Restinga

Situada en un parque nacional, es la playa más larga de Margarita. Tiene olas y muchos chipi-chipis y guacucos (moluscos típicos de la fauna marina venezolana). Se puede llegar por tierra, entrando por la península de Macanao o por barco, en un paseo muy agradable por los manglares de La Restinga. Es el clásico "paseo obligado" de Margarita.

Playa larga en la Restinga
La Restinga es un destino obligado en Margarita

Zona de la isla: La Restinga
Olas Toldos

Playa La Pared

Playa La Pared
La Pared ofrece una estadía tranquila a sus visitantes

Es una buena playa, muy poco conocida y concurrida. Está en el Norte de la península de Macanao. No tiene toldos ni vendedores ambulantes y muy poca gente. Hay un restaurante cercano.

Zona de la isla: Macanao
Olas

Punta Arenas

Para los que buscan una buena playa, tranquila, con pocas olas pero mucha arena y poca gente, ésta es la mejor opción. Eso sí, está lejos de la ciudad, en la punta de Macanao, en el extremo oeste de la isla. En nuestra opinión, el viaje vale la pena.

Playa punta Arenas
Punta Arenas ofrece
hermosos paisajes lejos del centro de la isla

Página de la playa
Zona de la isla: Macanao
Alojamiento cercano: No hay
Toldos Recomendable para niños

El Yaque

Playa el Yaque
Playa El Yaque
es la favorita de quienes practican Windsurf

Justo detrás del aeropuerto, uno de los mejores lugares en todo el mundo para hacer windsurf. La playa no es tan concurrida, no tiene olas y es muy agradable (si no le molesta el viento) por el espectáculo de los windsurfistas. Recomendable con niños pequeños. En la zona con palmeras hay varios restaurantes muy buenos.

Zona de la isla: El Yaque
Alojamiento cercano: Hoteles en El Yaque
Windsurf Recomendable para niños Toldos

Coche

Para muchos, la mejor playa de Margarita (a pesar de no estar ubicada exactamente en la isla de Margarita). Blancas arenas, brisa agradable, mar azul, no tan concurrida. Si no quiere alojarse en Coche, se puede hacer un "day tour" muy interesante, que recomendamos ampliamente.

Isla de Coche
Coche es un destino paradisíaco

Zona: Isla de Coche
Alojamiento cercano: Hoteles en Coche
Windsurf Toldos

¿Qué se puede hacer en las playas de la isla?
Algunas imágenes

Ver además

Choroní - Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, se empieza a disfrutar del viaje

Teleférico de Mérida - Visitar a Mérida sin subir al teleférico es algo así como visitar Roma sin ir al Vaticano o Paris sin ir a la torre Eiffel. Este teleférico, que consta de 4 tramos, es el más largo y más alto del mundo. En efecto recorre 12,5 Km. y llega a una altura de 4

Río Caribe - A 22 Kilómetros de Carúpano se encuentra Río Caribe, uno de los lugares más interesantes del Estado Sucre. Este pueblo posee un puerto pesquero de importancia para la zona de Paria, además de servir como paso obligado a una de regiones más hermosas y comp

Médanos de Coro - Los médanos de Coro son unas extensiones de arena, ubicadas a la salida de esa ciudad hacia la península de Paraguaná. Forman parte de un parque nacional. Son una parada obigada para grandes y chicos

Mayorquina - A diferencia de casi todos los lugares dignos de visitarse en Morrocoy, Mayorquina no es un cayo sino una playa en tierra firme. Sin embargo, su acceso debe hacerse por mar, al igual que todos los cayos.

Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
Alí Primera
Compositor y cantor de música de protesta. Fueron sus padres Antonio Primera y Carmen Adela Rossell. Su padre, quien se desempeñaba como funcionario en Coro, murió accidentalmente durante un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de la cárcel d
Cocina
Milhojas
Las milhojas es uno de esos dulces que halagan con cariño nuestro paladar, en Venezuela se conoce como milhojas a las capas de hojaldre pegadas con abundante crema pastelera y cortada en rectángulos que se espolvorean de azúcar glass ó se untan con arequi
Geografía y Naturaleza
Mérida
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.
Cultura
Burro que piensa, bota la carga
Este refrán se usa cuando uno quiere que una persona se apure. En particular, es muy usado en el juego de dominó, cuando una persona se tarde mucho en jugar.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com