Geografía y Naturaleza

La Pavita

La Pavita
La Pavita

Entre la veintena de especies venezolanas de aves rapaces nocturnas (lechuzas, buhos y mochuelos), la Pavita es una de las más vilipendiadas. La gente atribuye a este animal el poder de "empavar". Al escuchar el canto de la pavita, se dice que las cosas de los humanos ya no funcionan bien.

La Pavita es una de las más pequeñas de las lechuzas. A diferencia de las Lechuzas y los buhos, las pavitas son de hábitos más bien diurnos, igual que los mochuelos de hoyo. Sin embargo, sus enormes pupilas les permiten de ver claramente en la oscuridad.

La pavita no desarrolla el plumaje de penacho auricular que, la mayoría de los buhos ostenta, a cada lado de su cabeza. La fotografía muestra un juvenil, discernible por las franjas claras y oscuras de su incipiente plumaje. Al madurar, su cabeza mantendrá la misma silueta circular.

Las lechuzas, los buhos (las pavitas) y los mochuelos son depredadores y controladores naturales de las poblaciones de roedores en todo el Mundo. Antes que pensar que estos animales hagan daño a nadie, reconozcamos el beneficio que nos brindan alimentándose de ratas y ratones.

Anterior | Siguiente
Principal | Principal

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com