Geografía y Naturaleza

El pepino de culebra

El pepino de culebra
El pepino de culebra

El Pepino de Culebra es la fruta de una enredadera que pertenece a la familia del pepino, el melón o la patilla.

Martha Condon, una bióloga tejana, estudió en detalle, hace unos años, la ecología de estas plantas del género Gurania en las selvas del Parque Nacional Guatopo.

Estas enredaderas llegan a tener más de veinte metros de largo, y remontan los árboles hasta coronar sus copas. La planta, produce manojos de vistosas flores masculinas anaranjadas que son visitadas por mariposas y tucusitos atraídos por el néctar almacenado en sus corolas.

Las plantas maduras, ya de cierto tamaño, producen, además, flores femeninas que le permiten la reproducción. Estas flores pueden ser polinizadas por pájaros e insectos y, al ser fecundadas, producen un racimo de pepinillos blanquecinos de unos seis centímetros de largo.

Los pepinillos son el alimento a murciélagos y ratones de bosque. Pero no nos engañemos, las culebras son carnívoras y nunca comen vegetales. El nombre de la planta en realidad indica que sus pepinillos se parecen en forma, tamaño y color a los huevos que ponen las culebras.

Anterior | Siguiente
Principal | Principal

 
McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com