Museo Arqueológico Museo, arqueología, mérida, andes, cultura, paseos, exposiciones, venezuela
Guías de Viaje

Museo Arqueológico

 

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

 

Uno de los lugares turísticos de Mérida, es el museo arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez”, fundado en el año 1986, ubicado en el edificio del rectorado de la Universidad de Los Andes. Este lugar nos remonta a un periodo comprendido entre los años 450 y 1500 años antes del presente de la Cordillera Merideña.

 

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

 

Este peculiar lugar posee un acogedor jardín interno (emblemático entre los estudiantes de la Universidad de los Andes) y pasillos llenos de información sobre la Cordillera de Mérida: Mérida Contemporánea y cultura.

 

Las investigaciones son exhibidas a toda la comunidad, incluyendo a los niños y jóvenes por medio de exposiciones, visitas guiadas, charlas, seminarios, publicaciones, conferencias, talleres, mesas redondas, proyecciones, pasantías y trabajos de campo por parte de los estudiantes de la ULA.

 

El museo tiene a su disposición diversos y dinámicos medios de presentación didáctica, como el catálogo informativo del museo en diferentes idiomas (español e ingles), una biblioteca con libros escritos por los investigadores del museo, revistas, folletos incluyendo información en sistema Braille y figuras tridimensionales de arcillas para las personas con discapacidad visual; medios audiovisuales y una sala de juegos, de dibujo y series infantiles dedicada para los más pequeños.

 

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez



Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

 

Comprende colecciones Antropológicas, Etnográficas y Geológica. Conformadas por piezas completas y fragmentos provenientes de la Cordillera de los Los Andes, Amazonas, Barinas, Lara, Monagas, Falcón, Bolívar, Zulia, Trujillo, Mérida y de la famosa comunidad Yu’pa de la Sierra de Perijá. Además, rocas, minerales y fósiles de diferentes partes del mundo. Así como increíbles muestras de prácticas funerarias.

 

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez



Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez





Texto e imágenes cortesia de Valeria Álvarez