Actividades

Canyoning - Escalada - Rapel - Tirolina

actividades de Rapel escalada canyoning y tirolina
Actividades de Rapel escalada canyoning y tirolina

Las actividades recreativas y de aventura abundan en Venezuela; algunas, como las que presentamos aquí que nos invitan a experimentar emociones con mucha adrenalina. Esta vez hablaremos de varias disciplinas que representan un reto para dejar nuestros miedos atrás: ellas son Canyoning (cañonismo o barranquismo), Escalada, Rapel y Tirolina.

Canyoning - Cañonismo - Barranquismo

El Canyoning consiste en una travesía por ríos y cañones que incluye el paso por caídas de agua y paredes de roca, donde se usan técnicas de ascenso y descenso con cuerdas, salto, nado y caminata. Excelentes condiciones físicas son necesarias para la práctica de esta actividad, ya que es bastante exigente, debido a que se lleva a cabo en terrenos y cañones rocosos, con caídas de agua, pozos, toboganes y donde eventualmente debes estar dispuesto a realizar algún salto a un pozo que deberás atravesar a nado y donde es necesario el uso de equipos adecuados. Con los equipos y las precauciones necesarias, puede ser un deporte seguro.


Imagen Grados Alta Aventura


Imagen Grados Alta Aventura

Escalada

La Escalada, como su nombre lo indica consiste en ascender a través de paredes de roca con la ayuda, principalmente, de pies y manos, aunque lo recomendable es utilizar equipos de seguridad como cuerdas, anclas, arnés, casco, guantes. En el mundo de la escalada existen algunas variaciones, en donde el primero de la cordada va instalando seguros en anclajes naturales (árboles, puentes de roca, etc.) o artificiales recuperables, como en la escalada tradicional, la Escalada Deportiva que se realiza sobre una pared armada con presas y fijaciones permanentes; La Escalada larga o Big Wall suele durar varios días por lo que se tienen que subir hamacas para dormir, comida, etc. Para este tipo de escaladas se usan técnicas de escalada artificial.

Haz clic aquí para ver oportunidades de escalada


Imagen Climbing Venezuela


Imagen Climbing Venezuela

Rapel

Rapel: Es la técnica más común de avance, consiste en descender por una pared vertical y espacios abiertos, haciendo uso de cuerdas y un descensor que estará anclado al arnés del usuario. A veces es practicado en las ciudades en viaductos y puentes. Esta actividad es muy utilizada para rescate y operaciones militares.



Imagen Explora Margarita



Imagen Explora Margarita

Tirolina - Tirolesa - Canopy

Tirolesa, Tirolina, Canopy o zip line: Sistema de desplazamiento que consiste de una polea suspendida por cables montados con inclinación, para que los usuarios sean impulsados por gravedad y se deslicen colgados de un cable desde la parte superior hasta el fondo. Las tirolesas o tirolinas permiten llegar a zonas de difícil acceso. La tirolesa se suele instalar entre árboles, a una altura considerable; quienes practican tirolesas deben usar arneses, guantes, cascos y otros elementos de seguridad.


Imagen de Canopy Mérida


Imagen de Canopy Mérida

En el Jardín Botánico de Mérida, se practica la escalada de árboles y también las tirolinas. Se ha hecho popular en Venezuela, que posadas y campamentos con buen espacio y árboles, tengan instalaciones para tirolesa y sean parte de sus atracciones.


Tirolina en el Jardín de la exótica flora tropical



Mención particular en el Jardín de la Exótica Flora Tropical, en Yaracuy, donde se puede disfrutar de toda una aventura, con tirolesas a distintas alturas sobre frondosos árboles.

El hecho de permitir un contacto permanente con la naturaleza, hace que el practicante de estas actividades, goce de una sensación de libertad y armonía de forma segura y dinámica.

Los parques nacionales y reservas naturales son lugares ideales para la práctica de estas actividades, que desarrolladas conscientemente y tomando ciertas precauciones, no dañan el medio ambiente.


En Higuerote

En Venezuela puedes hacer rapel, escalada, canyoning y tirolina en algunos Parques Nacionales con Lara (Rutas de Lara), Margarita (Explora Margarita), Caracas y Miranda (Climbing Venezuela), Cojedes (Senderos Cojedes), Barinas y Mérida (Grados Alta Aventura). Para una lista actualizada de lo que puedes hacer, haz clic aquí

Dónde hacerlo en Venezuela

En Venezuela podrás encontrar empresas que ofrecen sus servicio en Full Day con actividades combinadas donde podrás vivir la aventura completa de escalar, descender en rapel, hacer canyoning y canopy, todos en un mismo día y en un solo lugar. Anímate. Ve a nuestro Directorio de Actividades y encuentra múltiples y variadas actividades y diversiones.

Otras actividades que te pueden interesar

Te contamos sobre otras actividades y te mostramos varios proveedores que te pueden ayudar a que tu experiencia sea inolvidable:
- Otras actividades - Proveedores de actividades

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2312
Powered by Globalwebtek.com