Actividades

Rafting - Descenso en ríos - en Venezuela

rafting
Venezuela lugar de rafting

Cuando pensamos en Rafting, nos imaginamos cayendo a toda velocidad por un río como en un tobogán, pero la realidad es que el Rafting es una actividad deportiva, recreativa y de riesgo controlado, el cual se practica en balsas muy resistentes, dirigidas y controladas con remos, río abajo sobre aguas rápidas. Se practica en equipos de 4 a 8 personas, con el apoyo de un guía experto o Timonel. Forma parte de las actividades de turismo de aventura. Al practicarse al aire libre, el rafting está asociado también al Senderismo y a otras actividades de montaña como el Canyoning.

rafting en aguas bravas
Rafting en aguas bravas - Foto Rafting aguas bravas

rafting en familia
Remando en equipo - Foto Grados Alta Aventura

Para disfrutar del rafting es importante contar con el equipo básico necesario, como un buen chaleco salvavidas, un casco ajustable de protección, un silbato y ropa apropiada para la actividad, ya que terminarás empapado de pies a cabeza. Para completar el equipamiento, también se llevan cuerda para algún eventual rescate, calzado antideslizante y un botiquín de primeros auxilios.

kayakismo
Ajustando el casco a una niña

kayakismo
Foto Aguas Bravas Rafting

Esta actividad se ha vuelto cada vez más popular entre los viajeros, ya que puede ser practicada por cualquier persona, desde sus niveles más básicos de dificultad, hasta los niveles III y IV.

El Nivel I (Fácil) corresponde a aguas planas y en movimiento con pequeñas olas con pocos obstáculos en el cauce y fáciles de evitar con poco entrenamiento.

El Nivel II (Principiantes), corresponde a rápidos sencillos con cauces amplios y claros, con ocasionales maniobras de rocas, olas de tamaño medio, y fácilmente evitables por los guías experimentados.

Para el Nivel III (Intermedio) nos encontraremos con olas medianas e irregulares que pueden ser difíciles de evitar, es necesario el buen control para manejar la balsa durante las maniobras complejas en corrientes rápidas, pasajes estrechos y salientes de roca. Se pueden encontrar también olas grandes o sifones, que pueden ser evitadas fácilmente, así como, fuertes remolinos y efectos de corrientes poderosas, sobre todo en ríos de gran volumen.

En el Nivel IV (Avanzado) encontramos rápidos intensos, poderosos, que requieren un manejo preciso de la embarcación en aguas bravas. Dependiendo del carácter del río, puede presentar grandes e inevitables olas y pasajes estrechos que exigen maniobras rápidas bajo presión. Los rápidos pueden requerir movimientos "obligatorios" por encima de los peligros.

Los Niveles V y VI, corresponden a Expertos y Extremos,con rápidos extremadamente largos, con obstáculos y muy violentos, olas, agujeros, o toboganes empinados y congestionados con rutas complejas y exigentes, donde es necesario contar con un alto nivel de aptitud física. Debido a que el rafting es una actividad que se realiza al aire libre, reduce tus niveles de estrés, sacia la sed de aventura, fomenta el trabajo en equipo.

rafting
Foto Aguas Bravas Rafting

Rafting en familia o en equipo
Rafting en familia o en equipo

Rafting en familia o en equipo

El rafting es una excelente oportunidad para compartir con la familia o con amigos: ideal para el desarrollo del trabajo en equipo, integración, compañerismo. Es una actividad retadora para familias y una oportunidad ideal cuando hay diferencias de edades (niños grandes y adolescentes) ya que es algo que todos disfrutarán.

¿Dónde hacer rafting en Venezuela?

En Venezuela se puede practicar el rafting a lo ancho del país en:
- Barinas (Ríos Sinigüís, Acequias, Santo Domingo)
- Amazonas (Raudales de Atures)
- Bolívar (Pleno corazón de la Gran Sabana)
- Anzoátegui (Sierra del Turimiquire - Río Neverí).

Tenemos una Guía de Actividades turísticas, con proveedores profesionales que te pueden ayudar a que tu experiencia sea inolvidable. Haz clic aquí para ver algunos proveedores, y haz clic aquí para otras actividades emocionantes.

Ver además

Posadas amigables con mascotas - Posadas y hoteles en Venezuela que aceptan mascotas (Pet Friendly). Más aún, donde tu mascota doméstica (perro, gato, agaporni) es tratada como otro huésped.

Trekking Senderismo Excursionismo - Venezuela es un país ideal para la práctica del Trekking, Senderismo o Excursionismo por la variedad de opciones que ofrece: llanos, montañas, sabanas...

Kayakismo – Piragüismo - Canotaje - Aquí te contamos de lo que trata y cómo el kayak puede ser practicado en forma amateur en Venezuela, inclusive con niños o como un deporte profesional.

Parapente en Venezuela - Volar Parapente se ha convertido en una actividad muy practicada en Venezuela. Hay grupos organizados que te acompañan a hacerlo en Caracas, Mérida, Trujillo, Colonia Tovar, Yaracuy, Lara y en el Morro.

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com