Actividades

Camping - Campismo

Acampando
Venezuela lugar de campings

Existe una gran variedad de actividades turísticas y recreativas que nos llevan a vivir experiencias realmente mágicas, pero las que se realizan al aire libre, sin duda alguna, son de las más maravillosas, y el Camping, es una de ellas. Nos brinda la posibilidad de sensibilizar nuestros sentidos y captar los sonidos de la naturaleza en todo su esplendor, nos enseña a apreciar zonas susceptibles al paso humano, la fragilidad e importancia de un ecosistema, observar la fauna de la zona; también nos concientiza sobre el uso racional de los recursos como el agua, y es una gran experiencia y una muy buena opción para compartir en familia o con amigos bajando el ritmo acelerado que vivimos en las ciudades.

El camping consiste en una instalación eventual de viajeros o turistas, en un terreno al aire libre y a cielo abierto, donde se usan carpas o tiendas de campaña, puede ser de duración corta, desde una noche, hasta meses, dependiendo de la finalidad del viaje. Puede ser en una montaña, un bosque junto a una laguna, la playa, etc.

camping
Acampando en la Cascada del Vino (Edo. Lara)
Foto Rutas de Lara

camping
Acampando con Explora Margarita
Foto Explora Margarita

Normalmente las personas duermen dentro de la carpa en bolsas de dormir o colchonetas, y a falta de energía eléctrica, los alimentos son preparados en una fogata o cocina portátil. Debido a que las condiciones no son totalmente distintas a las de nuestra vivienda, serán de mucha utilidad otros equipos como linternas, lámparas para camping, repelente para insectos, kit de primeros auxilios, hamacas, sillas y mesas portátiles, ropa cómoda, que se ajuste a los cambios de temperatura y al lugar que estés visitando. Algo de suma importancia a la hora de hacer campismo, es el uso de baños portátiles, ya que los ecosistemas son frágiles y los desechos humanos son contaminantes, además de lo incómodo y desagradable de los olores que despiden. Así que seamos viajeros conscientes y responsables.

El camping puede ir acompañado de otras actividades como el senderismo, la fotografía, observación de aves, de astros, etc.

camping
Foto vivecamping.com.ve

camping
Foto vivecamping.com.ve

Otra modalidad del camping es el Astrocamping, una muy interesante opción para los amantes del universo, ya que su misión es la divulgación de la ciencia enfocada en la astronomía, guiados de la mano de un astrónomo, donde pueden apreciar eventos estelares con telescopios como lluvia de estrellas, acercamiento de planetas, eclipses, entre otros tantos.

Una nuevo concepto del Camping es el Glamping (nombre que mezcla las palabras “glamoroso” y “camping”), y es acampar en instalaciones cómodas y hasta de lujo, creando diferencias entre un campamento convencional y uno de lujo. Es una reciente tendencia que está siendo desarrollada con bastante éxito en otros países y recientemente en Venezuela.

camping

camping

¿Dónde se puede hacer en camping en Venezuela?

En prácticamente todos los Parques Nacionales y en particular en estos lugares:
- En Mérida (Parque Nacional Sierra Nevada)
- En La Guaira (Costa central)
- En Aragua (Parque Nacional Henri Pittier y Costa de Oro)
- En Falcón (Parque Nacional Morrocoy)
- En Lara (Rutas de Lara - Glamping La Cepa)
- En Margarita de la mano de Explora Margarita)
- En Caracas (Parque Nacional El Ávila)

Tenemos una Guía de Actividades turísticas, con proveedores profesionales que te pueden ayudar a que tu experiencia sea inolvidable. Haz clic aquí para ver algunos proveedores, y haz clic aquí para otras actividades emocionantes.

Por favor recuerda siempre cuidar y respetar el entorno y regresar con todos los desechos.

Ver además

Posadas amigables con mascotas - Posadas y hoteles en Venezuela que aceptan mascotas (Pet Friendly). Más aún, donde tu mascota doméstica (perro, gato, agaporni) es tratada como otro huésped.

Actividades - Venezuela ofrece cientos de actividades para ti y tu familia o amigos. Te presentamos una serie de actividades, paseos, excursiones que puedes hacer en distintas partes del país

Trekking Senderismo Excursionismo - Venezuela es un país ideal para la práctica del Trekking, Senderismo o Excursionismo por la variedad de opciones que ofrece: llanos, montañas, sabanas...

Kayakismo – Piragüismo - Canotaje - Aquí te contamos de lo que trata y cómo el kayak puede ser practicado en forma amateur en Venezuela, inclusive con niños o como un deporte profesional.

Rafting en Venezuela - El rafting puede disfrutarse en Venezuela en numerosos ríos, en particular en los ríos que descienden de la cordillera andina, como los que hay en Barinas.

Parapente en Venezuela - Volar Parapente se ha convertido en una actividad muy practicada en Venezuela. Hay grupos organizados que te acompañan a hacerlo en Caracas, Mérida, Trujillo, Colonia Tovar, Yaracuy, Lara y en el Morro.

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Raimundo Andueza Palacio
Quizás el hecho más resaltante de su carrera política, haya sido la maniobra continuista que ideó con el objeto de extender su período presidencia por dos años más (1892-1894) y que desembocó en la irrupción del movimiento insurreccional liderado por Joaq
Cocina
Minestróne
Minestróne significa 'plato' en latín minestrare, 'servir un plato' es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa elaborada con vegetales de la época del año, a menudo se le añade algo de pasta o arroz.
Geografía y Naturaleza
Nueva Esparta y Dependencias Federales
Las Islas o Región Insular, corresponden al estado Nueva Esparta y a las Dependencias Federales. Su ubicación está situada al norte del país, abarcando desde la isla de Patos, la más oriental a 61º 51’ longitud oeste, hasta el archipiélago de Los Monjes,


Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2283
Powered by Globalwebtek.com