Tradición y Cultura

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez

Fachada del museo
Fachada del museo

Un museo poco conocido en Caracas, a pesar de ser toda una "joya", es el "Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez". Ubicado en la Avenida Bolívar, cerca del centro de Caracas es un museo que uno no se debe perder. No es muy grande, pero tiene muchas obras muy intersantes en una exposición permanente y otras itinerantes.

El museo inaugurado en 1997 para exhibir obras de Carlos Cruz Diez y otros artistas modernistas

En la planta baja, se presentan exposiciones temporales, que se renuevan periódicamente. En el piso superior, está la sala de exposición permanente "Atrapando el Color".

A continuación les presentamos algunas de las obras más interesantes:

Arriba, en dos vistas de la misma obra, tenemos dos visiones muy distintas. Y eso es lo que hace admirable la obra de Cruz Diez, una obra que cambia con el ángulo desde el cual se mira

Otra obra que llama la atención por el movimiento es esta que vemos a continuación.

Tiene un botón que cuando se activa, hace que una lámina superpuesta se mueva y cree el efecto de movimiento de abajo hacia arriba que vemos en este video:

Explora la Cámara de Cromosaturación

Posiblemente lo más interesante del museo es esta cámara, en dónde uno se adentra dentro de la obra y la disfruta plenamente. Aunque no sea lo mismo un video que la experiencia de estar dentro de la cámara, te invitamos a verlo:

Al salir de la cámara, tenemos una pared con una muestra de las obras urbanas de Carlos Cruz Diez en Venezuela. Es impresionante la cantidad de obras que podemos reconocer en todo el país y que por la prisa de la actividad cotidiana, no nos ponemos a contemplar, pero que si disfrutamos constantemente

Cruz Diez, diseñador de logotipos

Una de las exposiciones muy interesantes es la de los logotipos creados por Carlos Cruz Diez. En una pared del museo se pueden observar un grupo de logos creados por el artista. Quizás reconozcas algunos como el del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar"

Logotipos
Logotipos

Logotipos
Logotipos

Un lugar para aprender

El museo también realiza talleres para que los participantes puedan aprender sobre diseño y gráfica. Y en épocas de vacaciones escolares ofrecen actividades para niños y jóvenes a precios muy razonables.

Ver además

Carlos Cruz Diez - Es considerado el máximo representante del arte cinético venezolano.

Museos de Caracas - Caracas tiene varios museos para todos los gustos: arte, historia, para niños. Son museos abiertos al público y gratuitos y constituyen una de las mejores actividades culturales de la ciudad

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com