Guías de Viaje

Parque Los Chorros

Cascada Los Chorros
Cascada Los Chorros

El Parque los Chorros es un parque muy singular. Es pequeño,angosto, largo y en subida (si se entra por la entrada principal) o en bajada (desde el estacionamiento), pero sobre todo, muy agradable. Gracias a la abundante vegetación y por estar en la parte alta de Caracas, su clima siempre es fresco.

CEl parque, debajo del viaducto
El parque, debajo del viaducto

Si bien la quebrada de Los Chorros, que le da su nombre al parque fue un lugar donde los habitantes de Caracas venían a bañarse en la quebrada y en las pozas, fue construido como parque en 1971, cuando se construyó el viaducto "Los Chorros" de la Avenida Boyacá o Cota Mil.


La cascada del parque Los Chorros


Vista del viaducto desde abajo

Por supuesto la atracción principal, es la cascada de 20 metros que alimenta la quebrada Tocomé. Al pie de la quebrada hay una poza, dónde es posible bañarse. Algo que resulta muy interesante es la combinación de la naturaleza exhuberante y la gran obra de ingeniería que es el viaducto de concreto.


Camino en el Parque Los Chorros


Camino en el Parque Los Chorros

Es un lugar con lindos senderos, sombreados donde resulta muy agradable pasear.


Grupo meditando

El Parque Los Chorros es muy utilizado por grupos de meditación o por grupos que vienen a hacer Yoga en un lugar privilegiado.


Uno de los parques infantiles


Yabayabadu

Los niños también pueden disfrutar del parque infantil, o con este simpático "trocon móvil" inspirado en los picapiedras. También se pueden reservar espacios para hacer piñatas


Fuente de soda

Tiene una agradable fuente de soda dónde se pueden comer hamburguesas, pizzas, tequeñones y degustar papelón con limón o jugos naturales.


Bambúes


La quebrada

No deje de conocer este agradable parque. Si no le gustan las multitudes (que nunca son demasiado grandes), venga en la mañana, cuando el parque es muy poco concurrido, inclusive en fines de semana.


Entrada del estacionamiento

Ver además

Parques de Caracas - Uno de los parques más populares de Caracas es el Parque del Este. Desde antes del amanecer, los trotadores llenan sus senderos. Con una linda vista del Ávila y lagunas artificiales donde se puede remar, es un lugar ideal para el relax. También tiene much

Parque Cuevas del Indio - Las cuevas del indio son uno de los mas antiguos lugares turísiticos que se tiene abierto al público, ubicado en una montaña al sur de caracas, también se pueden obtener preciosas vistas panorámicas de caracas.

Parque del Este - El parque del Este o Parque Rómulo Betancourt, estás ubicado en el este de Caracas. Se le puede entrar por la Avenida Francisco de Miranda, frente a la estación de Metro del mismo nombre, o por la autopista Francisco Fajardo. Es el lugar predilecto de los

Parque Los Caobos - El parque Los Caobos está situado en el centro geográfico de Caracas, al lado de la Plaza Venezuela. Es un excelente lugar para caminar, hacer ejercicio o para llevar a los niños. Tiene una espectacular fuente de agua, que por si sola amerita el viaje

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2020. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com