Guías de Viaje

Parque Nacional El Ávila - Quebrada Chacaito

Dejenos llevarlo a la quebrada Chacaíto, uno de los lugares más interesantes y fácilmente accesibles del Ávila.

Introducción
Introducción

Vista a Caracas
Vista a Caracas

Hay dos formas de llegar a la Quebrada Chacaíto: Desde el puesto de guardaparques Chacaíto o desde el de Sabas Nieves. Lo ideal es llegar por uno y salir por el otro. En esta narración partimos de Chacaíto.

El camino transcurre por un sendero en medio de la selva. Y de repente... a través de un claro se observa la ciudad de Caracas.

Sendero
Sendero

Refugio
Refugio

El sendero es relativamente estrecho. En los lugares más angostos, caben dos personas una al lado de la otra.

Este refugio anuncia la llegada a la quebrada Chacaíto.

Quebrada
Quebrada

Agua fría
Agua fría

Aquí está la quebrada. Recomendamos que se remonte el curso del agua, en la búsqueda de unos pozos de agua en donde bañarse.

¿Quien dijo que el agua está fria?

Quebrada Las Adjuntas
Quebrada Las Adjuntas

Sabas Nieves
Sabas Nieves

Seguimos nuestro camino hacia Sabas Nieves. El sendero empieza a subir y en pocos minutos llegamos a la Quebrada Las Adjuntas.

El camino sigue subiendo y subiendo hasta llegar a Loma Serrano (1325m) y luego a Sabas Nieves (1300 m), posiblemente el lugar más conocido y concurrido del Ávila.

Subida
Subida

Guacharaca
Guacharaca

Luego, la bajada hasta Altamira. El camino es de tierra, muy empinado y muy concurrido. Echamos de menos la selva, aunque la vista de la ciudad lo compensa un poco.

Ya llegando abajo, nos encontramos con esta guacharaca. No en vano es un parque nacional.

Jugos
Jugos

Y finalmente, la recompensa de un jugo de frutas naturales.

Ver además

Caracas Tuya... - Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela (Aprox 6 millones habitantes). Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira) a una altura de más de 800 metros.

Papelón - Subiendo por el noroeste de la ciudad, a la altura de San Bernardino, se encuentra la ruta hacia el puesto de Guardaparques "Loma del Viento". Para llegar allí, te puedes estacionar en el hotel Ávila y subir hacia la montaña, justo en la entrada al parque

Paraíso - La subida al Ávila por Cachimbo es una de las más interesantes. Es mucho menos conocida que Sabas Nieves o La Julia, pero tiene muchos encantos. Es más larga (de 2 o 3 veces más que Sabas Nieves), menos concurrida y llega más alto, y por ende una linda vi

Chacaíto - Si vas a subir por aquí un día de semana,toma la cota mil en dirección hacia el oeste y entre La Castellana y La Florida, estaciónate en el mirador Boyacá. Luego, camina por el hombrillo en la dirección contraria al tráfico por unos cinco minutos, hasta l

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Luis Sanojo
Abogado, jurista y político guariqueño. Fueron sus padres Candelario Sanojo y Juana García. En 1838 se graduó de bachiller en filosofía en el seminario de Caracas.
Cocina
Torta Selva Negra
Hay tortas que a pesar de que no son de origen venezolano se han vuelto de consumo tan famoso en nuestra tierra que ya son parte de nosotros, he dicho muchas veces que en Venezuela los postres son apreciados, los dulces, cremas, helados, galletas y tortas siempre resultan bienvenidos.
Cultura
Virgen de La Chiquinquirá (La Chinita)
El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya que durante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor de la Chinita (equivalente zuliano de guajirita) o Virgen de la Chiquinquirá.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com