Cocina

Soufflé de plátano con coulis de ají dulce

Usar creativamente nuestros ingredientes más autóctonos es parte de la nueva tendencia culinaria, nos gustan los sabores conocidos y unidos de diferentes maneras pueden darnos unos platos maravillosos.

Este es el caso de del soufflé de plátanos con coulis de ají dulce, un par de ingredientes muy famosos, sencillos y de uso cotidiano para nosotros y que se enaltecen preparados con una forma creativa y diferente, esta preparación es ideal como entrada o acompañante de carnes blancas o rojas. Prepárenlo su sabor el resultará inolvidable.

Ingredientes

  • 1 Plátano maduro sancochado
  • 2 Huevos
  • Crema de leche al gusto
  • Sal y pimienta blanca
  • Ingredientes para el coulis de ají dulce
  • Mantequilla sin sal
  • Crema de leche
  • Sal y pimienta.

Preparación

Hacer un puré con el plátano maduro hervido, al que se le han retirado previamente las semillas, batir las claras del huevo a punto de nieve y añadir luego las amarillas, mezclar con el plátano y salpimentar al gusto, verter la mezcla en un envase refractario y llevar al horno a baño Maria, hasta que cuaje, queda como un soufflé.

Aparte haga el coulis sofriendo los ajíes perfectamente libres de venas y semillas, añada crema de leche y se cocinan suavemente sin dejar hervir luego licue la salsa para posteriormente bañar la mousse.

Sirva de inmediato.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Ceviche de Langostinos - El ceviche de langostinos es una sencilla y elegante preparación que podrá presentar como entrada o abrebocas a una comida inolvidable.

Camarones al ajillo - No hay nada más sencillo de preparar que unos camarones al ajillo, sin embargo su sencillez no le quita lo delicioso, la combinación de camarones con ajo y perejil, acompañado de pan tostado es una maravillosa mezcla que halaga delicadamente al paladar, son ideales para presentar como entrada.

Plátanos Maduros en Almíbar - Los plátanos son parte importante de nuestra cocina, los preparamos en muchísimas formas. A los venezolanos nos gusta mucho acompañar diversas comidas con plátanos, ya sean hervidos, en puré, fritos

Sopa de Pollo y Plátanos - Las sopas, dependiendo de su preparación son siempre una entrada maravillosa ó una comida completa. Pueden ser ligeros caldos ó cremas, o elaborados potajes y guisos, pueden ser frías ó calientes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2018. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com