Actividades

Brisas de Guayabal - Excursión con Explora Margarita


Vista hacia Santa Ana

Uno de los paseos que hace la gente de Explora Margarita es el de Brisas de Guayabal. Es un paseo de menor dificultad, con unas vistas excelentes hacia las áreas de La Asunción, Pampatar, Santa Ana, Juangriego y también, cuando la caminata se extiende por la ruta de los Trapiches, hacia el cerro Guayamurí y las playas del Tirano y Parguito.

La excursión la hicimos con dos guías fabulosas: Sandra y Vanessa, ambas certificadas internacionalmente en primeros auxilios y bien equipadas con radios para cualquier emergencia. Desde el arranque nos explicaron como debíamos comportarnos y las precauciones que nunca están de más. Nos contaron la historia de su emprendimiento, digna de escucharsse y aplaudir. Ojalá siguen aumentando los emprendimientos como el de Explora Margarita porque potencian el turismo nacional y el conocimiento del país.


Vista hacia Santa Ana


Arbol Mara


Indio desnudo

A lo largo del trayecto nos hicieron notar la naturaleza que teníamos al lado. Pudimos conocer el los distintos árboles de la ruta tales como el "indio desnudo" con su color casi anaranjado, el "Mara" con las espinas que desaparecen cuando el arbol crece, los "robles" y muchos otros.


Fruto Paují


Pichón de ave

También nos pudimos deleitar con varias frutas: el Tocoperí, el Paují, el limoncillo y otras más. La subida no es demasiado fuerte y las guías tienen la habilidad de darse cuenta cuando uno está cansado para ir a la velocidad apropiada y para hacer las pausas necesarias.


Casa de adobe


Arepas en preparación

Cuando llegamos a las brisas del Guayabal, hay una casa de adobe rodeada de flores y con un horno hecho por los mismos dueños de la casa. Al llegar nos dieron un té excelente hecho con Malojillo, orégano orejón y endulzado con papelón. Disfrutamos mucho de las arepas que nos dieron de desayuno con queso o con pescado (a veces preparan cachapas)- Tuvimos la ocasión de ver un perro con un pequeño mono que cree que es su madre.


Horno fabricado localmente


El mono agarrado al perro

Luego seguimos nuestro paseo por un camino ancestral, hecho por los trapicheros, hacia el mirador para poder ver el este de la isla. ¡Una vista extraordinaria! Hasta pudimos ver a lo lejos el archipiélago de Los Frailes.


Vista al Tirano y al cerro Paraguachí

Sandra nos explicó el origen del nombre "El Tirano" (relacionado con el tirano Aguirre). Regresamos felices de esta maravillosa excursión, ansiosos de ver el registro fotográfico que nos hicieron las chicas y ansiosos de hacer nuestra próxima excursión.

Para más información, sobre las excursiones de Explora Margarita, hacer clic aquí

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com