Refugio de Fauna Silvestre de Cuare Cuare, reserva natural, parque nacional morrocoy, refugio de fauna
Guías de Viaje

Refugio de Fauna Silvestre de Cuare




Corocoras y garzas en las copas de los árboles



Hacia el sur de Chichiriviche, al lado del Parque Nacional Morrocoy, se encuentra el Refugio de Fauna Silvestre de fauna de Cuare, llamado así por servir de refugio para las especies silvestres, y en particular de aves.



santuario de aves
 Las corocoras surcando el cielo 



corocoras
Garzas y Corocoras preparándose para la noche



Los mejores momentos para visitar Cuare es temprano en la mañana o al anochecer, cuando miles de aves llegan a los árboles a pasar la noche. El cielo es zurcado por las corocoras y recordamos al gran poeta Pablo Neruda cuando decía: "... una bandada de corocoras que se eleva hiriendo al cielo...", refiriéndose al color rojo de las corocoras que asemeja la sangre.



barco hundido
Barco hundido



criadero de ostras
Criadero de ostras



Pero el refugio de fauna silvestre de Cuare no es sólo aves. Un buen paseo, va a incluir el barco hundido y el criadero de ostras.



El santuario de la virgen



entrada al santuario
La entrada al santuario



santuario maríticmo
La vista al mar, desde el santuario



Otro de los atractivos del refugio, es el santuario de la virgen. Es una cueva a cielo abierto en donde se colocó una virgen.







Con el pasar del tiempo, todos los devotos han ido añadiendo su virgen preferida. Así podemos conseguir la virgen de Coromoto, la de Chiquinquirá, la del Valle, la de Guadalupe, de Lourdes, de Fátima, y pare Ud. de contar. A diferencia de la cueva del Indio, no hay un muelle, pero el agua no es profunda y uno se puede acercar a las paredes donde están las vírgenes, caminando.



vírgenes en el santuario
Cada devoto ha colocado la virgen de su preferencia



santuario marítimo
Lancha estacionada en el santuario

 

El refugio de fauna silvestre de Cuare, un lugar para volver



aves en cuare
Las aves buscando su refugio, poco antes del anochecer



Cuando vaya a Chichiriviche, disfrute de las playas y de los cayos, pero deje un tiempito en la tarde, antes del amanecer para conocer esta reserva natural, un verdadero privilegio.




Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 $geoip $CodigoPagina
Powered by Globalwebtek.com